N° de Edición 7072
Fototitulares

“Todo tuvo un comienzo”

“Todo tuvo un comienzo”.

“El odio de una parte pequeña del país comenzó cuando nacía el campo popular argentino, fue cuando este se plantaba frente a los conservadores exigiendo democracia y el voto universal.

Nacía la causa contra el régimen falaz, hubo mártires que dieron la vida en aquella revolución en 1890 a quienes recordamos y reivindicamos… hubo odios tras odios de esos mismos sectores y el mismo se acrecentó en 1918 con las luchas universitarias por la educación pública y gratuita.

Hubo odio cuando se levantaban las banderas de la causa de los desposeídos, hubo odio cuando denunciaban de corrupto a un presidente que murió pobre, hubo odio en aquel primer golpe de estado en 1930, hubo odio cuando apresaron a Perón.

Hubo odio en aquel 17 de octubre de 1945, hubo odio con el “Viva el Cáncer”, hubo muchísimo odio cuando un 16 de junio de 1955 atentaron no solo contra un presidente popular sino contra el pueblo que intentaron masacrar en la Plaza de Mayo, pueblo que salió a defender a ese presidente.

Hubo odio en proscribir al Peronismo en 1964, hubo odio en el derrocamiento a Illia, hubo odio en la guerra interna para luego llegar al golpe de 1976… hubo odio y venganza, odio y crear miedo y terror en hacer desaparecer 30 mil compatriotas.

Hubo odio cuando hablaban de paz y nos metieron en una guerra… siempre el odio y el enfrentamiento de la derecha fue su estilo, desde la oposición o gobernando con la dictadura.

El odio es la lo que la derecha muestra y brega, en los años de la nueva democracia, insistieron con el odio con intentos de apriete militar, hubo odios con los silbidos en la rural, hubo odios con el golpe de Estado económico en los 80…

Luego el odio se infiltró en un Gobierno elegido por el voto popular y llevó adelante políticas que golpearían al país desde la antipolítica y por todas partes, el odio de los 90’ la derecha se sentía fuerte y con poder real y esto fue con complicidad y traición que no hay que olvidar jamás.

Hasta que llegó la otra infiltración del odio con el nombre Alianza que no supo más que mostrar su incapacidad  y volver a exhibir su odio saqueando los bancos y llevando al caos al país…

Más tarde el odio durante (12 años) fue cambiando de nombres, ya no eran EL ODIO, se hacían llamar  como SOMOS Clarín, el campo, Nisman, Campagnoli, justicia o prensa y hasta se hacían premiar con medallas en épocas patrias…. el odio desfilaba por las calles de Bs. As. Mientras parte de la sociedad confundida los aplaudía…

La batalla cultural perdida hizo que el odio crezca, ya no son el 5 % de la histórica oligarquía, supieron desclasar compatriotas y a estos desclasados hacerlo militantes odiadores… y estos odiadores son ahora  Vicentin y la anticuarentena.

Hoy estos odiadores desestabilizan desde una oposición obstructiva desde el odio y la antipolítica ellos odian  la política, ellos odian ¡la igualdad! Son los odiadores que hoy 16 de junio festejan aquella masacre de 1955…

Debemos terminar con esas antinomias del antiperonismo o el Anti radicalismo y marchar unidos hacia el campo popular… seguramente que el amor y la buena gestión de Gobierno, vencerá al odio, para de una vez por todas dar por terminado ese mal y triste comienzo”.

Sergio Lagreca

Militante de igualar

Militando con Leopoldo Moreau

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close