N° de Edición 7297
Fototitulares

Todo lo que tenés que saber sobre el bono de 15 mil pesos

TESTESTE
Todo lo que tenés que saber sobre el bono de 15 mil pesos

Luego del anunció de las restricciones horarias que comenzaron a regir, Darío Banga analizó la batería de ayudas económicas para algunos sectores de la sociedad que brindará el Estado para paliar las pérdidas monetarias de la gente.

LUIS FERNÁNDEZ

Una nueva serie de restricciones a la circulación para reducir la cantidad de contagios de Covid en el país asoma como un inconveniente para varios sectores de la sociedad y para combatir los efectos que tendrá las nuevas medidas se dará un ingreso extraordinario para los sectores más postergados de la sociedad.

Sobre este pago de 15 mil pesos para quienes cobren AUH, asignación por embarazo y sean monotributistas de las categorías A y B, el especialista detalló que “el universo de personas alcanzadas por este beneficio será aproximadamente de dos millones. El bono será por única vez y buscará morigerar los impactos de la pandemia”.

“Se espera que la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, explique en detalle cómo va a funcionar esta nueva medida. Si los contagios no bajan, el presidente tomará medidas más restrictivas y estas ayudas podrían prolongarse en el tiempo”, hipotetizó el especialista en materia económica y financiera.

Además, dejó en claro que las restricciones eran inevitables y tal como sucedió en otras partes del mundo, deberá existir menor circulación de gente en las calles: “En todos lados se están llevando a cabo restricciones. Desde Uruguay hasta Inglaterra, que tuvo a su población con confinamiento durante tres meses. Si la gente entendiera que no se puede hacer reuniones sociales esto no surgiría”.

Qué dijo el presidente sobre esta ayuda que brindará el Estado

 Sobre la decisión de no decirlo en cadena nacional el día miércoles y sí hacerlo un día posterior, el mandatario expresó, en diálogo con Radio 10, que “yo quise llamar la atención sobre el programa sanitario y no mezclarlo con otros aspectos porque nosotros no tomamos estas medidas y dejamos a la gente a la intemperieya que para muchos estos momentos hacen más difícil la vida».

Además, se refirió al porqué de incluir también dentro de la medida excepcional a los monotributistas de las categorías más bajas: “abarca a las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades».

Completando su alocución sobre las decisiones económicas que tomó, indicó que no quieren dejar a la “intemperie” a nadie y quieren acompañar a todos los sectores para que puedan atravesar las restricciones producto del Covid de la mejor manera posible.

Qué otras medidas tomó Alberto Fernández durante la pandemia

 En general, se mantuvieron para el mes de diciembre de 2020 similares condiciones que las registradas para el mes de noviembre, especialmente, en cuanto a los sujetos clasificados como pertenecientes a actividades críticas y no críticas. No ha cambiado el espectro de actividades identificadas con uno u otro sector.

El subsidio por el salario complementario, tuvo la misma extensión que para el mes de noviembre: solo accedieron a él, las actividades críticas con interanualidad negativa y los empleadores del sector salud, ya bien sea, con situación comparativa negativa o con comparación positiva entre 0% y 35%. Por supuesto, cambia el período de comparación de noviembre 2019/noviembre de 2020. En ambos casos no es una limitación la cantidad de trabajadores.

Sobre los locales gastronómicos y otros rubros que se verán seriamente afectados fue tajante. “siguen los Repro 2para los gastronómicoscuya actividad se verá restringida, así como para las casas de fiestas, los shoppings. Ellos pueden acceder al Repro que es una suerte del ATP más focalizado», finalizó el mandatario nacional.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba