N° de Edición 7202
Fototitulares

“Tiene que haber un castigo ejemplar para quienes se creen dueños de la vida del otro”

“Tiene que haber un castigo ejemplar para quienes se creen dueños de la vida del otro”.

De forma contundente se expresó Mauro Cejas, padre de Lautaro Villaverde, joven asesinado a fines de julio del año pasado luego de una discusión en la vía pública y por el que pidió se haga justicia para sentar un precedente judicial en el país.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado contó pormenores del juicio que comenzará este día para tratar el caso de su hijo, por el que pidió justicia y un castigo ejemplar que sirva como reflejo a seguir para la sociedad.

En el día de hoy y también mañana se realizará el juicio a los asesinos de Lautaro y se podrá seguir en vivo a partir de la aplicación Microsoft Teams. Será un juicio semipresencial y los acusados se enfrentarán al juicio desde el penal en el que se encuentran alojados. Dentro del recinto solo estarán el juez, el fiscal y los abogados de ambas partes por la pandemia.

Luis Ledesma, uno de los acusados, está en un penal de Florencia Varela y Néstor Ledesma en la Unidad 2 de Sierra Chica. “Nosotros no les hemos la vida imposible a estos dos asesinos, solo nos dedicamos a buscar justicia, de recopilar pruebas y que haya una condena ejemplar”, afirmó el entrevistado.

Acerca de la situación actual de los implicados en el asesinato, que esperarán el fallo en prisión, Cejas remarcó que “no me interesa en qué penal estén, mientras estén adentro, que es el lugar donde tienen que estar y no otro”.

La fortaleza de su mujer para seguir adelante y el apoyo de los famosos

Sobre cómo se han repuesto de tamaña desgracia que supuso la pérdida de su hijo y encarar este tiempo para encontrar justicia y paz para el alma de Lautaro, su padre indicó que “desde que asesinaron a Lautaro el 27 de julio del año pasado que tengo una leona a mi lado que me está ayudando y es mi esposa”.

“Transformó su dolor de madre para hacer el bien. No es porque sea mi compañera de vida, pero su actitud es muy loable y no se ha visto siempre. No se quedó encerrada en su odio y su dolor y los transformó en algo útil para la sociedad”, continuó el padre de Lautaro Villaverde.

Además, su caso tomó estado público y mucha gente reconocida del ambiente expresó sus deseos de encontrar justicia y acompañar a la familia: “La sensación es un tanto ambigua porque nunca imaginamos tener contactos con figuras como Tinelli, Francella o Valeria Lynch, pero Lautaro nos acercó y mostraron una solidaridad tremenda y hasta se han comprometido a acercarse para dar su apoyo en el juicio”.

Sin embargo, la repercusión no solo tuvo alcance metropolitano, sino que rompió las fronteras del país, ya que el entrevistado detalló que “también hay mucha gente que ha conocido el caso por el gran trabajo de difusión que se hizo del caso, no solamente en Buenos Aires, sino en el interior del país, desde Brasil, Uruguay, Estados Unidos y Canadá”.

Un castigo ejemplar para quienes no respetan la vida

En el tramo final de la charla, Cejas agradeció el apoyo que recibió de propios y extraños para que el dolor se haga un poco más llevadero y reafirmó la necesidad de que el caso de su hijo tenga un fallo que siente un precedente jurídico en la Argentina para que no haya más Lautaros que seguir llorando.

En relación a esto, el entrevistado enfatizó que “el caso de nuestro hijo tiene que ser un mojón porque es algo muy cercano que le puede pasar a cualquier persona y que si esto no cambia puede volver a ocurrir. Tiene que ser un castigo ejemplar para quienes se creen dueños de la vida del otro”.

“Este tipo de personas que le importa muy poco la vida y que cree que es superior porque es más fuerte no tiene que estar en la sociedad, no tiene que caminar en calle, es peligroso. Las cosas tienen que empezar a cambiar. La oportunidad que tiene la justicia de demostrar de qué lado está es histórica. No deberían desaprovecharla”, concluyó el padre de Lautaro Villaverde.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba