Número de edición 7823
Fototitulares

El diputado PRO GerardoMilman acusado en la causa de atentado a Cristina Kirchner

El testigo, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, aseguró ante la justicia que el episodio ocurrió el 30 de agosto en el restorán Casablanca. Gerardo Milman

La justicia federal investiga si un diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, sabía que la noche del primero de septiembre la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sería víctima de un intento de magnicidio, informaron fuentes con acceso a la investigación judicial.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado a un legislador nacional de JxC hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.

El testigo, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, aseguró ante la justicia que el episodio ocurrió el 30 de agosto en el restorán Casablanca, ubicado a metros del Congreso, después de las 15.20.

El testigo aseguró haber escuchado que Milmanle decía a dos mujeres con las que compartía mesa que «cuando la maten» él iba a estar «camino a la costa»; algo que volvió a su mente dos días después cuando se enteró del intento de magnicidio.

A partir de ese testimonio, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo avanzaron con una serie de medidas tendientes a reconstruir la escena relatada por el testigo hasta identificar y escuchar el relato de las dos personas que compartieron mesa con Milman.

Más detalles

Fuentes de la investigación aseguraron a esta agencia que las tres personas señaladas por el testigo efectivamente mantuvieron una reunión en el restaurante Casablanca el 30 de agosto entre las 15.23 y las 16.28, según surge de las cámaras de seguridad de la zona.

Las personas que se reunieron aquella tarde con Milman fueron las integrantes de su equipo Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, quienes este miércoles declararon como testigos ante la jueza Capuchetti y respondieron preguntas del fiscal Rivolo y de la querella de la vicepresidenta.

La querella, de todas formas, guarda una carta que analiza presentar en las próximas horas para reforzar la pista: se trata de un mensaje de WhatsApp que el propio testigo le envió al diputado oficialista Marcos Cleri minutos después del ataque.

«Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía cuando la maten yo estoy camino a la costa y se mataban de risa», decía el mensaje que fue certificado ante escribano público, según indicaron fuentes del caso.

El mensaje fue enviado a las 22.36 del primero de septiembre, detrás del cual le envió otros tres que decían: «Están las cámaras que no me dejan mentir» (sobre la coincidencia en tiempo y espacio), «hdmp (sic) lo escuché» y «créeme estoy temblando».

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba