N° de Edición 6870
Fototitulares

Tercera función de cine con audio-descripción en el BAFICI

Tercera función de cine con audio-descripción en el BAFICI.

La función apunta a la inclusión de público con discapacidad visual a través del audio descripción del contenido.

La película cuenta con el apoyo del proyecto Percepciones textuales y de este modo se consolida como otro contenido fílmico inclusivo.

Por Melisa Correa
melisacorrea.prensa@gmail.com

En el marco del Buenos Aires Festival de Cine (BAFICI) este domingo 14 a 17.30 se proyectará la tercera función de cine CON AUDIODESCRIPCIÓN a través de la película “Si el sueño fuera quererte, dormiría eternamente”, la cual se presentará en la sala 3 del Multiplex Belgrano, ubicado en Vuelta de Obligado al 2199.

El filme pertenece a Celeste Contratti e Ingrid Valencic, y consiste en una dulce historia de niñas que se preparan para competencias de patín artístico en un club de la provincia de Buenos Aires, el cual contó con el desarrollo y apoyo de la adaptación por el proyecto Persepciones Textuales.

La entrada a la función es libre y gratuita y el límite de inscripción para las personas con discapacidad visual como (ceguera y baja visión) es hasta este jueves 11 de abril, mientras que las personas que deseen asistir deberán indicar el nombre completo de los asistentes y si necesitan receptor para la audiodescripción.

Todas aquellas personas con discapacidad visual interesadas en asistir deberán inscribirse teniendo en cuenta lo solicitado anteriormente enviando un mail a las directoras del proyecto Persepciones Textuales a Gabriela mgortiz@percepciones­textuales.com.ar, o bien al correo de María Laura a mlramos@percepciones­textuales.com.ar.

El proyecto Percepciones textuales

PERCEPCIONES TEXTUALES es un proyecto que nace de la Diplomatura en Traducción de Textos Audiovisuales de la E.N.S. en Lenguas Vivas Sofía Broquen de Spangenberg y de la necesidad de brindar servicios accesibles de calidad, en sintonía con los requisitos legales vigentes en nuestro país y sobre la base de la experiencia de las cadenas de televisión, los cines y los teatros más importantes del mundo.

La propuesta busca acercar todo el espectro de las manifestaciones artísticas (teatro, danza, lírica, cine y televisión) a aquellos interesados que posean discapacidad visual y auditiva. Dicho proyecto presenta una oferta que incluye un servicio básico y distintos adicionales, por los cuales el cliente podrá optar de acuerdo con sus intereses y necesidades.

Para conocer los trabajos anteriores y consultar la información sobre las próximas funciones en audio para personas ciegas o con trastornos visuales y por escrito para personas sordas o con trastornos auditivos, solicitar la carpeta de presentación, una entrevista, un presupuesto o información sobre las próximas funciones y programas, los interesados pueden completar el formulario alojado en el sitio oficial http://www.percepcionestextuales.com.ar/, pueden enviar un correo a mlramos@percepcionestextuales.com.ar o mgortiz@percepcionestextuales.com.ar.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close