N° de Edición 7218
Fototitulares

“Tenemos un Estado municipal ausente, indiferente a los reclamos de los vecinos”

“Tenemos un Estado municipal ausente, indiferente a los reclamos de los vecinos”.

De manera tajante se expresó el fundador de Vecinos en Alerta y del Observatorio de Seguridad, Daniel Bracamonte, sobre la realidad delictiva en el Distrito, contradiciendo y criticando a la gestión distrital en la materia.

Incremento en el robo de celulares, entraderas y de automotores, son algunos de los datos recabados por distintos foros y grupos en los que participa el entrevistado, que en exclusiva para Radio NCO desnudó la falta de respuestas de las autoridades a la inquietudes y reclamos los habitantes matanceros.

En primera instancia, Bracamonte centró su opinión sobre los graves incidentes que ocurrieron días atrás en un acto municipal en el que irrumpieron familias de víctimas de malvivientes: “Es algo que no se puede permitir en democracia. Hay videos en los que se ve la agresión policial sobre víctimas de la delincuencia. Nosotros nos manifestamos para hacerle llegar esto al intendente porque es imposible contactarlo personalmente”.

Centrándose en la figura del intendente, criticó su gestión y afirmó que “él en realidad debería estar a disposición de todos y cada uno de los habitantes de La Matanza. Ya hemos agotado todas las instancias, hicimos grupos vecinales, el observatorio de inseguridad, hasta hemos querido hablar con el ministro Berni y no nos han querido recibir”.

“Tenemos un Estado municipal ausente, que es indiferente a los reclamos de los vecinos que son genuinos y a las pruebas me remito, de que somos noticia todas las semanas. Encima, lo de ayer fue bochornoso, no hay mucho más que decir”, recriminó el entrevistado.

Retomando la situación de represión vivida contra familiares de víctimas, manifestó que “no es lo que queremos los vecinos, ni tampoco lo que queremos los argentinos, que la política se maneje de esa forma, de una forma callejera”.

Cómo sigue funcionando el Observatorio de Seguridad

En otra parte de la charla, detalló los datos que arrojaron desde el organismo no estatal que crearon hace dos años: “Hasta antes de que se decretara el aislamiento habíamos tenido un incremento marcado de los hechos delictivos. En enero de 2020 el robo automotor fue récord y lamentablemente el primer mes de este año superó al del año pasado”.

“Es una realidad que no hay una política de seguridad pública. El Municipio destina mucho presupuesto para la propaganda en la televisión y cuando uno ve lo que están haciendo es nada”, criticó el entrevistado.

Asimismo, deslizó que no se ve en la realidad los anuncios de la intendencia de refuerzos en la política de seguridad: “Las 4000 cámaras que dice el intendente que están funcionando con reconocimiento facial no estarían existiendo. Lamentablemente no se ve a la policía en las calles cuando se anunció con bombos y platillos un mega plan de seguridad”.

La realidad es la única prueba

En el tramo final de la entrevista, Bracamonte pidió a las autoridades que escuchen los reclamos genuinos de los habitantes del Distrito: “La realidad se palpa en la calle día a día. Ha incrementado de forma alarmante el robo de celulares, las entraderas y el robo automotor. Porque no tenemos respuesta es que ayer decidimos manifestarnos y exigir que se termine con la inseguridad”.

En relación, remarcó que la gente vive cada vez con más miedo de salir a la calle por miedo a los delincuentes y enfatizó que “esas patrullas que anuncian no están en las calles. Quienes llevamos adelante los distintos foros vecinales y el observatorio vemos que es tremenda la inseguridad y afecta mucho la calidad de vida de los vecinos desde muchos aspectos”.

“Hay pérdidas y también en las familias. hay mucho dolor detrás de cada familia. Esperemos que se trate con seriedad el tema, se convoque a todos los espacios vecinales y que realmente haya un trabajo serio, porque no hay ningún tipo de respuesta y parece que en La Matanza está ganando la inseguridad”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba