Número de edición 8328
Fototitulares

“Tenemos que ir hacia un Morón moderno, limpio y productivo”

“Tenemos que ir hacia un Morón moderno, limpio y productivo”

En exclusiva para Diario NCO, hablamos con el precandidato a primer concejal por Juntos, Rolando Moretto, que analizó las recorridas junto a Facundo Manes por el municipio, donde destacó su figura y avisó que se necesitan cambios profundos en el Municipio.

LUIS FERNÁNDEZ

En un tono similar al neurocientífico, el referente de la oposición en Morón trazó un camino discursivo donde planteó la necesidad de la innovación y la tecnología para avanzar en cambios estructurales en todos los niveles, donde además criticó la gestión municipal a la que acusó de solo hacer “parches constantemente” y que se necesitan verdaderas políticas públicas que alienten la producción.

En primera instancia, se centró en la figura del precandidato a diputado nacional por su espacio político: “Hemos estado con Facundo (Manes) en una fábrica de vehículos eléctricos y simboliza un poco lo que viene a proponer él, como es el tema de la innovación, la tecnología, la educación y el progreso, todo eso sumado a una mirada medioambiental”.

“Es un desafío que se viene por delante, la recepción fue muy sorprendente, no lo dejaban ir. Representa una esperanza, como nuestro slogan, que es dar el paso, que nos animemos a avanzar y que con eso contagiemos al resto, que se animen a un cambio verdadero”, remarcó el edil moronense y candidato a renovar banca nuevamente.

Una elección colectiva, un país de educación, trabajo y progreso

Ya centrándose en lo que buscará junto a la población, afirmó que “nadie se salva con una elección individual, sino que tiene que ser colectivo. Como siempre digo, uno solo es como poner una gotita de cloro en el Riachuelo, pero si tuviésemos la certeza de que todos juntos vamos a estar para esa acción, seguramente podemos limpiar esa Argentina”.

A su vez, marcó las pautas de lo que quieren lograr tanto a nivel nacional, provincial y municipal: “Si logramos eso, poder convencer a todos de lo que queremos, vamos a ir un país de educación, de trabajo, de progreso”.

“Creo que en un momento en que la gente no cree en la política, el que venga de afuera es una bocanada de oxígeno. Sin embargo, él (Facundo Manes) no lo hace desde fuera, sino desde un partido centenario, como lo es el radicalismo, e integrando una lista pluralista”, enfatizó el precandidato a primer concejal por Juntos.

La realidad de Morón, lejos de ser la ideal

Hablando específicamente de lo que lo que ocurre en la localidad, criticó que “el Municipio no está bien, porque más allá de la pandemia, vemos una política de parches permanentemente. Necesitamos de políticas públicas que alienten la producción, que alienten la economía y el medio ambiente”.

Durante la jornada en la que Moretto acompañó a Manes, también secundados por Margarita Stolbizer, recorrieron la fábrica de autos eléctricos SeroElectric, ubicada cerca de la Base Área de Morón para terminar en la plazoleta que se encuentra en las inmediaciones del ex aeropuerto ubicado en El Palomar, que cerró en octubre de 2020.

A modo de síntesis, Moretto sentó las bases de lo que buscará generar con su espacio político: “Tenemos que ir hacia una ciudad moderna, limpia y productiva. Las dos visitas que hemos hecho, tanto a la fábrica de autos eléctricos como el cierre del aeropuerto, pudimos entrevistarnos con muchísimas personas y trabajadores que fueron despedidos”.

“Históricamente, El Palomar fue el patio trasero del Municipio y en estos dos o tres que el aeropuerto hizo su irrupción acá, vimos florecer negocios, bares y gente que generaba espacios para locación, y me parece que vuelve a ser el patio de atrás nuevamente y por eso vinimos acá, para mostrar ese símbolo del deterioro”, concluyó el precandidato a primer concejal por el bloque Juntos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo