Número de edición 8328
Fototitulares

Teatro Picadero junto a Fundación Teatro a Mil, presentan la apuesta cinematográfica de “Rambert”

Teatro Picadero junto a Fundación Teatro a Mil, presentan la apuesta cinematográfica de “Rambert”

Un proyecto  junto a las jóvenes promesas de la compañía: “Rambert2 x Benoit Swan Pouffer”, el próximo jueves 16 de septiembre a  las  11 y el viernes 17, a las 16 (Argentina) transmitido en vivo y en directo desde Londres.

LUCILA ELIZALDE

El coreógrafo, Benoit Swan Pouffer, quien ha trabajado en montajes como Peaky Blinders, dirige a los nuevos talentos para levantar una experiencia cinematográfica, demostrando por qué Rambert es la compañía de danza desde su fundación, en 1920.

Durante julio se emitió “Rambert Summer Livestream”, un programa doble a cargo de la destacada compañía inglesa, y en esta oportunidad  se podrá  presenciar otro de los montajes que han convertido a la compañía de danza más antigua de Gran Bretaña en el estandarte de la disciplina.

De esta manera, mantiene su prestigio  gracias a la exploración de comunicar y retratar mediante la danza sin perder las libertades que entrega el propio movimiento.

Conocida como “Rambert Dance Company” hasta el 2014, ha destacado por sus espectáculos originales, multidisciplinarios y contingentes, explorando nuevas formas de comunicar con la danza sin perder su inherente libertad.

¿Y en 2021?

Luego de la conmovedora, Eye Candy, en la que se unió a los hermanos Van Opstal para darle vida a una reflexión sobre los cuerpos y las bellezas; y Rouge, donde los y las bailarinas nos llevan a reflexionar sobre el instinto, el valor de las cosas y de nosotros mismos; ahora podremos ser testigos de “Rambert2 x Benoit Swan Pouffer”.

Su director artístico, Benoit Swan Pouffer, vuelve a depositar el talento en esta pieza pensada para los nuevos talentos: se trata de un grupo de once primerizos bailarines, seleccionados entre más de 650, que destacan por su habilidad e individualidad.

No es una selección cualquiera, mucho menos una dirección coreográfica al azar. Después de que “Rambert” desafió a otros cinco coreógrafos durante los pasados meses, para expandir las fronteras de la presentación en vivo en tiempo real en estos nuevos formatos y realidades que ha permitido el contexto sanitario.

Sobre el artista de París

Se formó en Nueva York donde pasó siete años como bailarín de principal de Alvin Ailey American Dance Theatre, y con experiencia que va desde ser director artístico de Cedar Lake Contemporary Ballet hasta ser destacado por el New York Times como el encargado de una década de éxito de la compañía.

Ha trabajado como coreógrafo en montajes como Peaky Blinders y The Greatest Dancer, y ha producido trabajos para reconocidos artistas como Sidi Larbi Cherkaoui, Alexander Ekman, Crystal Pite y Hofesh Shechter. Ahora llega el turno de disponer de su experiencia, perspectiva y talento para las promesas de “Rambert”.

Con la presencia de cámaras que forman parte de la experiencia, una exploración cinematográfica capaz de incorporar la danza en vivo. Y como indican desde prensa: “Inmersiva como una película y absorbente como una obra”.

El trabajo de Benoit Swan Pouffer es sofisticado en ambas disciplinas, logrando levantar un nuevo y emocionante medio cinematográfico, dándonos un resultado ambicioso y atrevido, destacado por los principales críticos del mundo.

Un experimento de formatos y puestas de renombre

En febrero del 2020, 650 bailarines interesados en “Rambert2”  acudieron a un casting que este septiembre cobra su forma final; la extensión de formatos que propone “Rambert Home Studio”, quienes continúan explorando nuevas experiencias que se puedan vivir online mientras logramos retornar a las salas.

“La Fundación Teatro a Mil”, no descansa en la consolidación de esta alianza que ha permitido que nos involucremos con la danza de manera personalizada y que, en esta ocasión, genera un encuentro con las promesas de la disciplina artística.

Para aquellos interesados, los tickets del evento a realizarse en vivo desde Londres están disponibles a través del sistema Puntoticket.

Fotos / flyer: SMW PRESS

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo