Número de edición 7768
Fototitulares

Tarifazos: cómo economizar el uso de los artefactos hogareños

Tarifazos: cómo economizar el uso de los artefactos hogareños

Los beneficios se aplicarán en las facturas de los usuarios que consuman menos de 400 kWh por mes en el caso de la electricidad y 175 metros cúbicos de gas por año.

Por Leandro Bravo

Tarifazos: cómo economizar el uso de los artefactos hogareños. El Gobierno definió cómo funcionará el nuevo esquema tarifario para la electricidad y el gas, en el que estableció cuál será el nivel de consumo a partir del cual dejarán de aplicarse los subsidios y, por ello, deberá pagarse la tarifa plena.

En el caso de la electricidad, la tarifa con subsidios tendrá un consumo máximo de 400 kW/hora por hogar por mes. En aquellas localidades que no cuenten con gas natural por red el tope se incrementará a 550 kWh. Los usuarios que reciben el subsidio y superen ese límite, deberán pagar la tarifa plena por aquello que consuman por encima del tope.

La factura de energía eléctrica que reciben los usuarios del AMBA cuenta con el detalle del consumo bimestral, sin embargo, las empresas distribuidoras realizan la facturación en forma mensual. Es decir, ese consumo bimestral se paga en dos cuotas mensuales.

Según los últimos registros, el consumo promedio bimestral de los usuarios es de entre 300 kWh y 400 kWh. En el caso de una familia tipo, ese consumo no baja de los 650 kWh por bimestre.

En las empresas aseguran que el tope dejará afuera de la pérdida de los subsidios al 80% de los usuarios residenciales, tal como estimó el Gobierno y que ese dato es más o menos coincidente con 400 kWh mensuales.

“Aproximadamente el 80% de los usuarios consume menos de 400 kWh mensuales y el consumo medio residencial ronda los 250 kWh mensuales. Sin embargo, en las provincias donde no hay gas natural, ese número sube un poco”, advirtieron.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba