Número de edición 7937
Fototitulares

Tarifazo: Buenos Aires amanece con un nuevo aumento en los transportes

Tarifazo: Buenos Aires amanece con un nuevo aumento en los transportes.

El boleto mínimo de colectivos pasará a costar 11 pesos y será el primer tramo de los tres incrementos, que se darán también en septiembre y octubre.

En una nueva ola de aumentos producto del ajuste fiscal que propuso el Fondo Monetario Internacional como condición para girar los más de 50 mil millones de dólares de deuda al gobierno nacional, desde el día de la fecha comenzará a regir un nuevo aumento en las líneas de trenes y colectivos, que golpea nuevamente el bolsillo de los más de 17 millones de habitantes de la provincia.

El boleto mínimo del colectivo subirá de 10 a 11 pesos. También se encarecerán los siete líneas de trenes metropolitanos, entre 50 y 75 centavos el mínimo, según el ramal.  En septiembre y octubre habrá dos adiciones más, que llevarán el colectivo a 13 pesos.

Para un trabajador promedio, que necesita de un tren y un colectivo para llegar a destino de lunes a viernes, precisará cerca de 700 pesos por mes solo para poder viajar. Con estas nuevas subas hasta octubre, los viajes en colectivo acumularán un 116 por ciento de aumento en nueve meses, mientras que en líneas ferroviarias como la Mitre alcanzará un 118.

A fines del mes pasado, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, apuntaló esta metodología con un nuevo anuncio, donde confirmó estos tres tramos del aumento. Y dio a entender que podrían no ser los últimos para 2018: «Las tarifas tienen que acompañar este proceso de mayores costos», adelantó el ministro.

Este tarifazo se suma a los sucesivos aumentos en las naftas que ya tuvieron más de un 30 por ciento de subas en lo que va del año y la electricidad, que en el corriente mes de agosto sufrió hasta 28 puntos porcentuales de incrementos.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba