N° de Edición 6670
Fototitulares

Tarifas: El Gobierno dio de baja a las 24 cuotas de compensación al gas

Tarifas
Tarifas: El Gobierno dio de baja a las 24 cuotas de compensación al gas

Así lo informó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una reunión en el Senado con los presidentes de los distintos bloques y les informó que será el Estado quien se hará cargo del pago.

Por Daiana Villalba

El anuncio en el Boletín Oficial del pasado 5 de octubre generó todo tipo de repercusiones y rápidas voces que salieron a rechazar la medida que imponía el Gobierno a los usuarios de las empresas de gas, quienes debían pagar una cuota extra, en un periodo de 2 años, para compensar las pérdidas de las compañías tras la devaluación en la economía.

Finalmente, el Poder Ejecutivo Nacional decidió dar marcha atrás en la medida y ahora las petroleras y distribuidoras le cobrarán al Estado, que se se hará cargo, el monto adicional en el servicio que serán aproximadamente de a 10 mil millones de pesos.

De esta manera, quedan vigentes el incremento del 35 por ciento promedio desde octubre y una segunda cuota de hasta un 15 por ciento para enero, definidas en audiencia pública, en el que ya no figurarán las 24 cuotas de entre 99 y 111 pesos extra que pretendían las empresas prestadoras del servicio de la red de gas.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, fue quien había determinado el pago retroactivo en la tarifa y la resolución 20/2018, publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial, acompañaba esta decisión y establecía que los usuarios de todo el país pagaran un nuevo cargo en las boletas desde el primer mes del 2019.

Dicho monto compensaría a las empresas por la devaluación del peso, ya que el precio está dolarizado y, cuando se acordó el aumento en las tarifas de abril, se previeron contratos a un tipo de cambio de $ 20,55. Finalmente, el Gobierno será quien pague el monto adicional en el servicio.

Fuente: MinutoUno

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close