N° de Edición 6688
Fototitulares

Suteba Matanza se apunta en la movilización contra el G-20 y el FMI

Suteba Matanza se apunta en la movilización contra el G-20 y el FMI.

A pocas horas del gran evento internacional en donde los principales líderes políticos se reunirán, por primera vez, en un país sudamericano, este viernes 30 las organizaciones sociales organizan una masiva marcha opositora.

Entre quienes dirán presente en la protesta, se encuentran los docentes bonaerenses quienes desde el sindicato de Suteba La Matanza anunciaron un paro para el 30 y se concentrarán en la Seccional Central, ubicada en Presidente Juan Domingo Perón 2941, San Justo, a partir de las 12.30.

El gremio, de la Conducción Multicolor, expuso como principales motivos el rechazo a la Cumbre del G20 y a los voceros del FMI insistiendo así sobre la negativa al pago de la deuda externa y continuaron con el reclamo de que esos fondos se destinen hacia los sectores de Salud y Educación.

Por otra parte, piden que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el mismo Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires convoquen a un paro nacional de manera urgente.

Viernes agitado

Para poder evitar cualquier tipo de incidentes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desplegó un mapa cuidado de las zonas que permanecerán cercadas en la Ciudad y así poder mantener a todo tipo de agitación lejos de los principales puntos de encuentro de los dirigentes internacionales.

Sin embargo, Pérez Esquivel, el activista argentino destacado como defensor de los derechos humanos y ganador del Premio Nobel de La Paz, había pedido formalmente que las organizaciones sociales puedan participar de la denominada “Confluencia Fuera G20-FMI”.

En este sentido, fue Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, quién informó a la confluencia sobre la decisión del Gobierno Nacional, a través de una carta, de dar a lugar al petitorio y se permitió así que los movimientos sociales puedan participar de la congregación el próximoen el centro porteño para dirigirse al Congreso.

Como informó Política Argentina en su sitio web, las avenidas por las que podrán circular serán: Avenida 9 de Julio, desde San Juan hasta Avenida de Mayo y por ésta hasta la Plaza de los dos Congresos. El horario de convocatoria es a partir de las 15.

Asimismo, desde el Gobierno pidieron que la manifestación sea en paz “sin caras tapadas, sin elementos o artefactos que tengan por objeto la violencia y la posibilidad de aislar entre todos si los hubiere, a individuos o grupos violentos”.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close