N° de Edición 6670
Fototitulares

Superclásico: River ganó y borró de la cancha a Boca

Superclásico: River ganó y borró de la cancha a Boca.

En el partido número 201 a nivel local, el equipo de Marcelo Gallardo le dio una paliza táctica y futbolística al elenco de Guillermo Barros Schelotto por 2 a 0.

En una nueva edición del partido entre los dos equipos más convocantes del fútbol argentino, River se agigantó en terreno ajeno y derrotó a Boca por 2 a 0, con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco y estiró su invicto en todas las competencias a 29 encuentros.

En el primer tiempo, se mostró la mejor versión del equipo “millonario”, con un fútbol de alto vuelo, presión constante en terreno rival y teniendo al “Pity” Martínez como máximo exponente del juego riverplatense. Tal es así, que, a los 15 minutos, luego de un doble error de la defensa de Boca que no pudo sacar la pelota de su área, el mismo Martínez la tomó de aire desde el costado izquierdo y venció la resistencia de Agustín Rossi.

El 10 de River era la figura excluyente del partido hasta los 20 minutos de esa misma etapa, cuando tras tirar un caño a Leonardo Jara, en la mitad de la cancha, recibió una dura falta de Wilmar Barrios con un golpe en los tobillos y en el mismo momento sintió un “pinchazo” en la pierna izquierda, que lo sacó de la cancha. La tarde parecía complicarse para el equipo de Núñez, pero el destino al parecer quería otra cosa.

Por el lesionado Martínez, ingresó Juan Fernando Quintero, un volante menos explosivo, pero con más visión de juego. Pareció ser una desgracia con suerte, porque el colombiano entró con buenas sensaciones y se convirtió en el nuevo conductor de juego del equipo visitante. El primer tiempo terminó y Boca apenas inquietó el arco defendido por Franco Armani.

La segunda parte, chispazos de Boca y la sentencia de River

En el complemento, el equipo local salió con todo por el empate y en los primeros diez minutos se lo llevó por delante al visitante. En un minuto arrimó peligro y hasta se dieron dos jugadas polémicas en el cual todo el estadio y los jugadores pidieron penal para el “xeneize”. La más clara, un remate de Carlos Tévez que dio en la mano separada del cuerpo de Leonardo Ponzio. Mauro Vigliano no cobró la pena máxima.

Después de esos primeros minutos de pura efervescencia en los que parecía que el resultado se emparejaría, Gallardo tomó nota de que Boca estaba ganando la batalla en la mitad de la cancha y que tenía poco peso en ataque y dio un golpe de timón que sería decisivo en el resultado. Mandó a la cancha a Bruno Zuculini e Ignacio Scocco. Buenas noticias vendrían del lado visitante.

Luego de varios pases merodeando el área, el colombiano Quintero metió una pincelada en profundidad a Rafael Santos Borré que paró mal el balón, pero ese mal control permitió que “Nacho” Scocco metiera un remate furibundo que se coló dentro del arco local. 2 a 0 y partido liquidado.

En los minutos finales se vio un River muy afianzado en el terreno de juego y solo se vieron intentos estériles de un Boca confundido, que a pesar de los ingresos de Mauro Zárate y Sebastián Villa, poco pudo hacer y apenas tuvo dos pelotas paradas en tiempo de descuento, que fueron bien controladas por el arquero del seleccionado argentino. El encuentro terminó y River se llevó un triunfo de oro que lo acomoda muy bien en la Superliga, con diez unidades.

Como en la Supercopa de marzo

El dato interesante del partido es que los autores de los goles que le dieron la victoria, por la sexta fecha del torneo doméstico, fueron los mismos que en la Supercopa Argentina, que los enfrentó el 15 de marzo de este año y también vio vencedor al equipo de la banda roja. Hasta se dio en el mismo orden. Primero Gonzalo Martínez y Scocco incrementando la diferencia en el complemento.

Y si se hila más fino, el gol del “Pity” Martínez es muy similar al que convirtiera el año pasado en el torneo de primera división, en la fecha 24, que también lo vio vencedor a River, pero por 3 a 1. Después de esta gran victoria, al elenco riverplatense se le avecina en el horizonte más próximo, el partido con Lanús el próximo viernes y la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Independiente.

Fuente de las fotos: Diario Olé – Agencia Reuters.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close