N° de Edición 6946
Fototitulares

Superbacterias en el ganado: este tipo de microbios “causan más víctimas fatales que el coronavirus”

Superbacterias en el ganado: este tipo de microbios “causan más víctimas fatales que el coronavirus”

La ONG internacional Sinergia Animal emitió un comunicado que advierte sobre los riesgos de la práctica ganadera para la salud de las personas de todo el mundo.

 

Sinergia Animal es una organización sin fines de lucro que trabaja en países del sudeste asiático y América Latina para promover dietas “más compasivas y sustentables” y de esa manera ayudar a los animales de ganadería, las mayores víctimas de la industria alimentaria. En el documento recientemente publicado plantean el impacto negativo que puede tener el consumo de carne para la salud a nivel mundial.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de todas las enfermedades humanas, el 60 por ciento se origina en animales. Cada año 700 mil personas mueren a causa de infecciones con bacterias resistentes a los antibióticos, y esto se debe a su uso abusivo tanto en la medicina como en los animales que luego consumen las personas.

Para 2050, las Naciones Unidas (ONU) calculan que 10 millones de personas morirán cada año por estas mismas causas. Comparada con grandes epidemias como la influenza, la muerte debida a la resistencia de antibióticos es incluso mayor. Todo esto y más se informa en el comunicado de Sinergia animal.

La coordinadora de asuntos corporativos de esta organización, Romina Viscarret, declaró que “mientras surgen campañas en contra del tráfico de animales silvestres y son importantes, hay un problema respecto a la ganadería que está siendo ignorado por los consumidores y las autoridades”.

“La OMS advierte que las superbacterias originadas por el uso irresponsable de antibióticos podría tener más víctimas mortales que el cáncer y muchas más epidemias como el coronavirus y la influenza”, añadió la ecologista.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close