Número de edición 7823
Fototitulares

“El país la está pasando mal, nuestro sueldo se evapora y el responsable es el PJ”

Sueldo. “El país la está pasando mal, nuestro sueldo se evapora y el responsable es el PJ”. Bodart.

En la segunda parte de la cobertura de Diario NCO en el acto de inicio de campaña que realizó el FIT Unidad en González Catán, Alejandro Bodart y Celeste Fierro dejaron más definiciones sobre la realidad actual, los culpables de la misma y los desafíos de su partido de cara al año que viene.

En el inicio de su alocución Bodart enfatizó que “el país la está pasando mal. En un país rico hay hambre y miseria. Falta trabajo digno, porque hay un pequeño sector que se enriquecen cada vez más, mientras hay pueblos pobres. Nuestro sueldo se evapora y el responsable es el Partido Justicialista, hay que decirlo bien claro.

“Quienes nos gobiernan tuvieron una oportunidad tremenda de desconocer la deuda con el FMI y terminaron pagar más que los de Juntos por el Cambio. Pagan a costa de la miseria del pueblo, pagan deuda y solo hablan de achicar el gasto del Estado, quieren desfinanciar educación pública, salud y asistencia social, y los progres trajeron a Massa para pagar la deuda”, continuó el legislador del Frente de Izquierda Unidad.

En línea con el tema, reflejó: “El ajuste es brutal, sacan subsidios, permiten que aumenten todo y ya lo vimos en el transporte. Hablan de terminar con la inflación, pero no la van a terminar porque es funcional a ese pequeño de vivarachos que se benefician a costa del hambre del pueblo. Si se apretara a los formadores de precios, la inflación se termina en una semana, pero están dominados por las mismas cinco o seis empresas de siempre”.

Además, definió como agotado al peronismo como partido de los trabajadores y remarcó que “somos claros de que el PJ no va más, ya no tiene nada que ver con las banderas que hace mucho tiempo hicieron que muchos trabajadores se hicieran peronistas. Hoy no hay justicia social, ni independencia económica y mucho menos soberanía política”.

“Los empresarios solo quieren un Estado para ellos, que solo trabaje para los grandes grupos económicos, les interesa tres pepinos que los trabajadores tengan salud o educación y si le van a dar ayuda al que muere de hambre. Quieren que trabajemos como zánganos para que unos pocos vivan bien, hay que dar la batalla ideológica, cada vez somos más y hay que ir por más. Hay que ir buscarlo, es nuestro compromiso construir otra sociedad”, cerró el referente de izquierda.

“El país la está pasando mal, nuestro sueldo se evapora y el responsable es el PJ” Bodart

La palabra de Celeste Fierro

Otra de las referentes del partido estuvo presente y enfocó su discurso sobre las luchas ambientales: “Juegan con nuestra salud y nuestra vida. Nos hicieron creer que la explotación total de la naturaleza es en pos del progreso, pero no es así. Es propiciado por este modelo capitalista, pero tenemos una juventud despierta que lucha”.

“Son estas nuevas generaciones que van a sufrir el desastre ambiental que se está realizando y a lo que nos llevan los distintos gobiernos. El desafío más grande que tenemos en esta lucha es pensar cómo el conjunto de la clase trabajadora abrace las luchas socioambientales, las luchas por un futuro digno”, continuó la oradora del evento de la izquierda.

Asimismo, agregó que “es mentira que vamos en contra del progreso, es la defensa de nuestra vida, de nuestro territorio, de una realidad digna. Ese es el desafío, no son motores de desarrollo, son gobiernos que están codo a codo con las patronales y las corporaciones que buscan seguir enriqueciéndose”.

“Deterioran nuestra y afirman que pueden entrar dólares con estos pseudos proyectos productivos que en realidad son proyectos extractivistas, y solo quieren destruir y saquear nuestros bienes comunes a costa de todo. El fracking, la megaminería, los oleoductos, el avance del agronegocio. Van contra nuestros humedales, son estos gobiernos los que nos mienten en la cara”, enfatizó la referente del FIT Unidad.

Como cierre, analizó y concluyó: “Estamos en la calle luchando, y seguimos luchando en las bancas, en los consejos, en la legislatura, en el Congreso. Quiero proponerlo algo, que es el fortalecimiento del Frente de Izquierda Unidad, que para defender todas las leyes que se han cajoneado, con nuestros compañeros que están ahí seguiremos defendiendo los intereses de los trabajadores, los jóvenes y de todas las mayorías. Así no se puede seguir, hay que transformarlo todo”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba