N° de Edición 6867
Fototitulares

Stilman: “¿Qué tan enfermos tenemos que estar para rechazar el ver a una mujer amamantando?”

Por las críticas a la lactancia materna

Stilman: “¿Qué tan enfermos tenemos que estar para rechazar el ver a una mujer amamantando?”.

Tras los cuestionamientos a varias famosas que aseguraron que siguen amantando a sus hijos pese a que estos tienen más de un año, la directora general de Asociación Civil Argentina de Puericultura insistió en que es importante prolongar esa etapa y pidió terminar con los perjuicios.

En las últimas semanas fueron varias las famosas argentinas que causaron revuelo por sus declaraciones a favor de la lactancia materna pese a que sus hijos ya consumen alimentos, como por ejemplo Juana Repetto quien sigue amamantando a su hijo Toribio de tres años o la “China” Suarez que hace lo propio con Magnolia, su beba de un año y medio.

Sus decisiones, así como las de millones de mujeres en todo el mundo, fueron profundamente cuestionadas en las redes sociales, por lo que la directora general de Asociación Civil Argentina de Puericultura (ACADP), Iardena Stilman, llamó a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de la lactancia materna y sus beneficios.

En ese sentido, la profesional explicó en dialogó con Diario NCO que “hay tantos temas que interfieren en que la lactancia pueda ser exitosa, que me parece importante que cada diada o cada madre pueda conectarse con sus instintos y dejarse fluir en esa lactancia” y remarcò que “ante aquellas cosas que interfieren como los mitos, miedos y la mirada externa, poder hacer oídos sordos y consultar con quienes son especialistas en este tema”.

“Nosotras desde la ACADP siempre hablamos de esto e inclusive es el lema de este año: ‘Empoderar’”, remarcò y aseguró que “la mujer tiene que tener el poder de vincularse con sus instintos y eso hace que la lactancia pueda prolongarse, es muy difícil porque hay muchísimas interferencias e información errónea. En caso de dudas vincularse, comunicarse y buscar la información segura”.

Asimismo consideró que “como sociedad tenemos que dejar de poner a las madres en lugar donde todos podemos juzgar, en la lactancia hay una cuestión de deseo y de vínculo” y detalló que “así como nosotros no nos metemos en el dormitorio de una pareja para saber qué pasa con su sexualidad, creo que esto también tiene que pasar con las diadas de mamá y bebé; tenemos que dejar de interferir: es un acto íntimo, de dos y de amor”.

“¿Cuál es el problema? ¿Ver una lactancia feliz es un problema? Cuando esta diada decida que esa etapa debe terminar, así será”, explicò y advirtió que “estamos tan acostumbrados a ver tetas en la televisión mientras comemos, a caminar por la calle y ver mujeres en corpiño, a agarrar una revista y ver las nuevas tetas de alguna que se las operó, para ese tipo de cuestiones no hay ningún reparo ni cuestionamiento desde la sociedad; pero cuando se ve a una mujer amamantando, utilizando sus pechos para lo que fueron creados, genera una falta de aceptación”.

Sobre esa misma línea, Stilman insistió en el cuestionamiento sobre “¿qué tan enfermos tenemos que estar para rechazar el ver a una mujer amamantando?” y precisó que se trata de “un verdadero acto de amor para con ese hijo y que nos hace mejor como sociedad porque todos sabemos cuánto gasta el Estado en la compra de leches de fórmula, se podrían ahorrar muchísimos recursos si todos los bebés fueran amamantados”.

“Yo no amamante a mi hijo durante mucho tiempo porque toda esta información me llegó después, yo también tuve muchos prejuicios y miedos: en algún momento pensé que porque era grande mi leche no lo llenaba, que era mejor la leche industrial que la mía que no era visible”, detalló y concluyó que “estas cuestiones la atravesamos todo el tiempo como mujeres, estamos puestas en un lugar para que nos juzguen”.

Foto: La Vanguardia.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close