N° de Edición 7413
Fototitulares

“Soñamos con otra Argentina y queremos dar el paso para lograrlo”

TESTESTE
“Soñamos con otra Argentina y queremos dar el paso para lograrlo”

En exclusiva para Radio NCO hablamos con el precandidato a concejal por la UCR en La Matanza, Daniel Capurro, que analizó el presente del municipio y remarcó que se necesitan renovación y nuevas ideas para avanzar.

LUIS FERNÁNDEZ

Con un tono claro y marcando los problemas y deficiencias estructurales que acarrea todo el territorio matancero, el entrevistado delineó las ideas y proyectos que tiene para el territorio, para poder atacar el problema de la inseguridad, el desempleo y la educación.

En el inicio de la charla, Capurro mencionó que “estamos trabajando hace mucho tiempo, pero no se trata solo de política, sino de humanidad. Estamos en un Municipio donde hay muchas necesidades, donde uno de los problemas más grandes es la inseguridad en el primer cordón, falta trabajo y educación en el segundo cordón y en el tercero donde falta todo”.

“Hay vecinos que sufren frío y hambre, su subsistencia depende casi exclusivamente de organizaciones sociales intermedias, de fomentos o religiosas en los barrios”, continuó el precandidato a concejal en La Matanza por la UCR.

A su vez, dio un paradigma de los problemas que afectan al territorio: “Un claro ejemplo es el barrio La Recoleta, de Virrey del Pino, donde están a más de un kilómetro de la ruta 3, cuando llueven quedan aislados y tampoco tienen transporte, colegios ni centros de salud”.

“Están lejos de todo y que no se vean no significa que no existan, dejándolos debajo de la alfombra. Esa situación se repite en otros barrios precarios o asentamientos, hay que devolverles la dignidad, crear centros comunitarios integrales, que sean comedores y brinden educación a los chicos y oficios a los jóvenes para que tengan una salida laboral en el futuro”, enfatizó el entrevistado.

Buscar una Argentina diferente y su opinión sobre Facundo Manes

En la continuidad de la conversación, el dirigente político señaló que “soñamos con otra Argentina y queremos dar el paso para lograrlo. El municipio tiene fondos depositados en plazos fijos, pero todos los recursos que recibe debería distribuirlos entre los vecinos, sobre todo en los que más lo necesitan. Necesitamos que se provea de educación, porque es la base de nuestro país”.

Asimismo, no dejó escapar la oportunidad de dar algunas definiciones sobre la principal figura de una de las listas de la UCR: “Manes es un político nuevo, una persona que se ve con honradez y honestidad y sin los vicios que todos le vemos a los políticos”.

“Ha crecido mucho en la provincia y algo muy importante que muestra la persona que es, ocurrió cuando en 2001 todos se iban del país él vino a apagar el incendio cuando vivía en un país del primer mundo”, valoró el precandidato a concejal por la UCR.

 

El valor agregado de la UCR, la necesidad de renovación y más

En el tramo final de la entrevista, Capurro se centró en la importancia del partido donde es candidato y lo que pretenden en las elecciones: “La UCR siempre ha sido un partido que tuvo un profundo respeto por la democracia, debate democráticamente y así lo hace en sus internas. Tenemos todos una visión mejor de cara al futuro”.

En sintonía, añadió que “quisiéramos sumar más concejales en La Matanza, porque hoy somos minoría. Espero que eso empiece a cambiar y la gente se dé cuenta, que esté dispuesta a dar el paso. Que haya mayores integrantes de otros partidos para poder colaborar y ayudar a los vecinos”.

Uno de los proyectos que buscará impulsar en caso de obtener una banca en el HCD es la de dividir el Municipio en tres partes, ya que criticó que es “un monstruo ineficiente de 2,5 millones de personas”.

“Los dirigentes de La Matanza se han adormecido porque piensan que pueden estar eternamente en el poder. Alternancia, cambio y futuro se necesita. Somos nuevos aires para la política, tenemos muchísimos proyectos, que resuelvan los problemas y estén más cerca de la gente”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba