N° de Edición 7485
Fototitulares

“Somos un fenómeno nacional consolidado, estamos disputando el poder”

TESTESTE
“Somos un fenómeno nacional consolidado, estamos disputando el poder”

En uno de los cierres de campaña en la previa a las elecciones Alejandro Bodart dejó en claro que buscarán consolidar los resultados obtenidos en las PASO y cimentar el crecimiento de su espacio. Además, estuvo acompañado por Celeste Fierro, candidata en Capital.

LUÍS FERNÁNDEZ

Al igual que en el mes de octubre en Virrey del Pino, el FIT organizó un encuentro en el Club Santiagueño, de González Catán, con militantes y dirigentes del partido, donde a la reunión festiva se sumó la palabra de los dos oradores más importantes que analizaron la realidad social y económica del país y fijaron la agenda de temas prioritarios para la post-elección.

En el inicio de su discurso para los presentes, Bodart remarcó que “hace unos días se demostró que lo nuestro es un fenómeno nacional consolidado, ahí sacamos los mismos votos que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, somos la tercera fuerza que se va a consolidar en la provincia de Buenos Aires”.

“Además de los diputados y los legisladores, nuestra expectativa es entrar en los consejos deliberantes, por eso hasta el últimodía vamos a estar apoyando cada uno de los municipios, sobre todo en el Gran Buenos Aires”, avisó el candidato a diputado nacional.

Siguiendo en la línea de seguir creciendo en la representatividad política en distintos estamentos, valoró que “hay lugares del interior dónde venimos muy bien para entrar a esa cueva de bandidos y ver si podemos tener representantes de abajo en todas las instituciones”.

Sobre los sectores en los que están logrando comenzar a disputar el poder, detalló: “Toda la tercera sección electoral es la mayor concentración de trabajadores y nosotros nos debemos a los trabajadores y trabajadoras por eso es en donde tenemos mucha fuerza, pero ojo, en Moreno, en Pilar, en distritos de la primera, en Merlo también estamos disputando el poder”.

“Y en el interior también, en Areco, en Bolívar, en 9 de Julio, es decir, en muchos lugares, el Frente de Izquierda es un fenómeno nacional que recorre todo el país y cada uno de los municipios, por eso sí, vamos a recorrer y recorrer hasta el últimodía los municipios del conurbano para reforzar nuestra votación”, continuó el referente del MST.

La palabra de Celeste Fierro, la voz de CABA en tierras matanceras

La candidata porteña del espacio, también fue una de las oradoras del encuentro y afirmó que “es un encuentro con trabajadoras y trabajadores en el marco del evento que estamos realizando, compañeras y compañeros también de la juventud, en movimientos sociales para poder discutir cual es la situación que se está viviendo y también pueden ser las propuestas del Frente de izquierda Unidad para cada uno de los sectores”.

“Por eso el encuentro que se dio, no solamente es con compañeras y compañeros trabajadores de la Provincia, sino también de Capital Federal, nos venimos para acá para poder disfrutar el día, pero fundamentalmente para poder debatir cuáles son las propuestas para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras que vienen siendo muy golpeados por la situación económica y social”, destacó la candidata a legisladora.

Asimismo, dejó en claro que vienen a confrontar con las ideas que plantean como antagónicas del oficialismo:“Fundamentalmente con las políticas que hay decidido llevar adelante tanto el gobierno nacional como los provinciales, y en particular en Capital Federal, por eso hoy hay compañeros de distintos ámbitos, de transporte, de la salud, estatales que luego de la conferencia y algunas palabras de bienvenida”.

“Vamos a estar recorriendo y charlando con ellos, y en Capital Federal, en particular disputando una banca, después de casi una década en el Congreso y también en la legislatura, para que también ahí llegue la voz de las trabajadoras y trabajadores, de la juventud, de los movimientos ambientales, los movimientos sociales, de las mujeres”, enumeró la candidata a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el contrato electoral tácito que suscriben con sus seguidores, ponderó que “creo que es fundamental y el votante de izquierda y quien sigue nuestra trayectoria lo sabe, que tenemos una coherencia política entre lo que decimos en campaña y de lo que hacemos después y para qué ponemos estas bancas al servicio, que justamente es la defensa de los derechos de las mayorías populares”.

Los problemas claves y urgentes a solucionar en Capital Federal

En la continuidad de su explicación, Fierro puso el foco en dos cuestiones centrales que deben revisarse y buscar respuestas para los habitantes porteños : “En Capital Federal hay dos problemas que son claves y necesitan soluciones, uno que tiene que ver con lo habitacional, es una ciudad que esta puesta al servicio de la especulación inmobiliaria, que la manejan como una empresa”.

“Entonces abarcan los grandes proyectos desarrolladores como lo dicen, destruyendo todos los espacios verdes, pero aparte no dándole condiciones a la mayoría de la población, seis de cada diez porteños y porteñas o quienes viven en Capital Federal tienen problemas habitacionales y no hay una solución”, recriminó la referente del Frente de Izquierda.

Acerca de las propuestas concretas que planean para terminar con la crisis habitacional en CABA, reveló que “por eso nosotros decimos que hay que avanzar con la ley de alquileres sociales y que el Estado ponga garantías, que dé, por ejemplo, distintas asistencias económicas para poder alquilar y además una ley que ponga un fuerte impuesto a la vivienda ociosa”.

Además, agregó otros puntos a tratar sobre el problema de hábitat en su zona de injerencia política: “Hay miles de viviendas ociosas mientras miles de familias que no tienen condiciones para poder alquilar y vivir dignamente, ese es uno de los problemas, como también el avance sobre los espacios verdes, que se ha demostrado en la pandemia lo necesario que son y, sin embargo, se siguen acortando día a día”.

Para completar su alocución, se refirió al tema económico, que atraviesa la realidad de la mayoría de la población: “Y el otro punto, es la gran crisis económica y social desatada en el mundo, y en el país también, y para esos problemas el Frente de Izquierda tiene propuestas concretas para dar respuestas a las problemáticas de las mayorías que no pueden vivir dignamente”.

La situación en el Distrito y una reflexión final sobre lo que vendrá tras el 14

Retomando nuevamente la palabra Alejandro Bodart, ejemplificó la situación que vive La Matanza para delinear el presente que vive el país en general: “Yo creo que La Matanza es la mejor fotografía de lo que es la provincia de Buenos Aires, porque es un distrito rico, donde están asentadas empresas muy importantes, pero sin embargo la desigualdad es la marca del municipio”.

“Porque si recorremos un poquito calles de tierras ancestrales, nunca se ha invertido para mejorar la situación, siempre han existido y siguen existiendo los mismos problemas, si vemos el problema de la salud, la gente para tener acceso a un turno tiene que hacer colas y no se sabe cuándo lo atienden”, criticó el candidato a diputado nacional por el FIT.

Para completar su concepto, dio otros temas como paradigma de problemas estructurales sin aparente o visible solución a corto plazo: “Y lo mismo sucede con los trabajadores, que están tan mal pagos, que han tenido que salir en la pandemia a reclamar por su salario y por sus condiciones de vida y que nunca los atendió el intendente, escuelas que se caen a pedazos y tantos otros problemas estructurales que afectan al Distrito”.

“Por eso, les pedimos a los trabajadores que no vayan a la casa equivocada, porque en el Frente de Todos y Juntos por el Cambio no van a encontrar respuestas a sus reclamos. Necesitamos que la Casa Rosada tenga un gobierno de los trabajadores y de las clases populares”, concluyó el referente del Frente de Izquierda y candidato a diputado nacional.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba