N° de Edición 6708
Fototitulares

La cantautora popular Sol Franzese presenta su corte de difusión “De la nada” como adelanto del álbum Fueguitos

Sol Franzese

Especial para Diario NCO

Nacida en el barrio porteño de Flores y pronta a realizar una conferencia de prensa en Córdoba en enero, la artista de música popular latinoamericana se prepara para lanzar su primer disco tanto en formato digital como físico.

 Fueguitos cuenta con 12 canciones que hablan del amor, la vida y los sueños. El recorrido sonoro plantea diferentes historias que van desde baladas a ritmos de mayor intensidad.

 

Bajo el sello EPSA Music, este material discográfico pretende dar un mensaje positivo y auténtico para recordar que todo puede lograrse y que el amor siempre va a estar presente.

 De estilo huayno canción y compuesto por Milikota y Ternán, “De la nada” es el corte de difusión y primer videoclip del disco. Es un tema fresco y con un ritmo pensado para incluir a todo el que lo escucha.

 NCO: ¿Por qué elegiste “De la nada” como la canción “estrella”?

Sol Franzese: La elegí porque tiene que ver con mi vida y la de muchos y habla del camino de la fe, de cómo se va construyendo y configurando todo hasta cumplir las metas y proyectos de cada uno.

NCO: ¿Qué representa la niña en el videoclip?

Sol Franzese: El videoclip empieza con la imagen de una niña como representación de cuando era chica. Luego aparezco de adulta recordando ese momento y reflexionando acerca de cómo fui evolucionando hasta poder cumplir mi sueño de ser cantante.

NCO: ¿Qué buscás con tu arte?

Sol Franzese: Como artista busco ser simple, llegar a la gente, poder dejar algo bueno y real con mis canciones, pero más que nada que puedan escucharlas y reír o sentirse abrazados.

NCO: ¿Cómo integrás en tu vida la faceta de coach vocal y jurado?

Sol Franzese: Comencé hace mucho tiempo como profesora, luego de muchos años de estudio de música, canto, instrumentos e investigación de la voz. Así fui construyendo a la coach vocal que hoy tanto me gusta ser, desde la búsqueda de la “soltura” de la voz como expresión de lo auténtico que libera. Eso enseño a mis alumnos en clase o cuando los acompaño a estudios de grabación y también en mi desempeño como coach y jurado, que ejercí en el concurso Vip Talent Show. Trabajar con la voz es parte de mi vida. Estoy muy agradecida de poder ayudar a las personas a crecer en este punto.

NCO: El 18 de enero vas a estar lanzando tu disco Fueguitos, ¿podés contarnos por qué se llama así?

Sol Franzese: Sí, ¡se acerca el disco y estoy muy feliz! (Risas) Se llama así porque tiene que ver con cada canción que se gesta y que es un pequeño fueguito que puede llegar a crecer e iluminar con su potencial.

NCO: ¿Cuál es el mensaje del álbum?

Sol Franzese: Principalmente animarse a más, a adaptarse a lo nuevo, a crecer. Todo puede lograrse porque el amor es la constante, al igual que el dolor que todos sentimos por diferentes razones. Cada tema representa una historia, mi manera de sentir y también lo que puede estar viviendo alguien más. Habla de salir adelante, del perdón, de la vida, los cambios y los anhelos.

NCO: ¿Cómo trabajaste el sonido de tu disco?

Sol Franzese: El sonido logrado es una conjunción muy bella. En estos últimos tres años fui trabajando el estilo con mi productor Hugo Casas, que además produjo Fueguitos. Él me enseñó composición, el valor de la canción, y con toda su experiencia con Abel pintos, Los Nocheros y Silvina Garré, entre tantos otros, aprendí un montón. Este año, y después de un largo proceso de selección de los temas, se realizó la grabación con un sonido rico en matices, ritmos y con mensajes claros, buscando sacar lo más puro de mi voz.

NCO: Además de Hugo Casas, ¿qué otros artistas te influenciaron tanto en la vida como en el disco?

Sol Franzese: Creo que fueron los mismos en mi vida y en el disco. Escuché mucho a Mercedes Sosa, Rosana, Luna Monti, Cerati, Pedro Aznar, Raly Barrionuevo, Luis Miguel, Peteco Carabajal, Luciano Pereyra, Abel Pintos, José Feliciano, Marc Anthony, Rubén Rada, Andrés Calamaro, Raúl Carnota, Gilda y La Quinta Estación.

NCO: ¿Dónde podemos seguir tus novedades?

Sol Franzese: En Facebook, Instagram y YouTube me encuentran como Sol Franzese y muy pronto también en todas las tiendas digitales como Spotify. ¡Me encantaría compartir este momento con ustedes!

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close