Número de edición 7827
Fototitulares

Social: Presentación del programa «Producir con Equidad»

Social: Presentación del programa «Producir con Equidad»

La iniciativa está dirigida a PyMes y cooperativas que busquen desarrollar proyectos con enfoque de género.

En materia de avances en cuanto al reconocimiento de la igualdad de derechos entre las personas, resultan relevantes las acciones para garantizar oportunidades y condiciones óptimas de trabajo para la población.

En este contexto, uno de los factores claves tiene que ver con el diseño y la implementación de programas que contribuyan a fomentar la igualdad de acceso al ámbito laboral y la formación pertinente.

En ese sentido y ligado a la información brindada a Diario NCO, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció el acompañamiento financiero a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) con proyectos con perspectivas de género.

Trabajo y derechos

En cuanto a las características del proyecto, el informe consultado explicó que «el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), abrió la convocatoria al programa Producir con Equidad».

En relación a las implicancias de «Producir con Equidad» desde el Ministerio  precisaron que el mismo destinará un total de 210 millones de pesos para apoyar a PyMEs y cooperativas que desarrollen proyectos con enfoque de género.

Por otro lado, el organismo gubernamental informaron que las PyMEs y cooperativas que busquen participar de la convocatoria tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo 15 de agosto.

Igualdad de oportunidades

En sintonía con lo planteado anteriormente, el titular de la SEPyME, Guillermo Merediz, comentó en el escrito difundido que «la política productiva también debe apuntar a reducir las desigualdades de género existentes en el sector».

«Tenemos diferentes herramientas crediticias, de capacitación y acompañamiento para que pueda haber más igualdad de oportunidades, más crecimiento inclusivo y menos inequidades», amplió Merediz.

En ese sentido, el escrito brindado a este medio agregó que «‘Producir con Equidad se realiza en el marco de un proyecto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)».

A su vez, el informe consultado indicó que el programa «brinda financiamiento a través de Aportes No Reembolsables de hasta cinco millones de pesos para acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas que propongan incorporar o consolidar prácticas de gestión y producción con enfoque de género».

Detalles a considerar

«Los proyectos que se presenten deberán fomentar la capacitación e incorporación de mujeres y personas de identidades de género no binarias en rubros masculinizados y en procesos de desarrollo productivo, o desarrollar productos y servicios que mejoren las condiciones de vida de mujeres e identidades de género no binarias», precisó el escrito.

Asimismo, y ligado a las implicancias de la convocatoria, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo expusieron que «la línea apoya la contratación de asistencia técnica para la implementación de protocolos, códigos o normativas que promuevan prácticas de equidad».

«También que erradiquen desigualdades y violencias por motivos de género en el ámbito productivo; el desarrollo de mecanismos que garanticen el acceso igualitario a las oportunidades de promoción profesional para varones, mujeres y otras identidades de género no binarias», ampliaron desde la SEPyME.

Por último y ya para finalizar, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores añadieron y subrayaron que «la línea apoya la incorporación del enfoque de género en la política de comunicación interna y externa y en la comercialización o promoción de los productos o servicios ofrecidos»

Fuente fotografía: bizneo.com y europarl.europa.eu

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba