Número de edición 7680
Fototitulares

Sobre el final del encuentro le empataron al Mirasol y dejó dos puntos importantes

Sobre el final del encuentro le empataron al Mirasol y dejó dos puntos importantes

Por la décima quinta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown igualó 2-2 ante Villa Dálmine. El choque se disputó en la fría noche del lunes, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Con esta igualdad, el Aurinegro cosechó 19 unidades y se ubicó en la mitad de la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue cambiante, Villa Dálmine arrancó mejor, luego Almirante Brown se acomodó y fue superior. Sin embargo, el Violeta abrió la cuenta. Aunque sobre el cierre de la etapa inicial, el Mirasol lo dio vuelta (2-1). En el complemento tomó la iniciativa el conjunto de Campana, que empujó, le faltaron ideas, falló un penal y de igual manera en el final lo empató (2-2). Por su parte, la Fragata a lo largo del trámite se quedó, no reaccionó, tampoco creó juego y el triunfo se le escapó a los 90’. Con esta pardas cosechó ocho sin ganar (cinco empates y tres derrotas)

El encuentro

En el inicio del duelo, se repartieron la posesión del balón, aunque Villa Dálmine mostró rápido sus credenciales y apostó al juego por ambas bandas, pero sin ser punzante. Mientras que Almirante Brown respondió a los seis minutos, con una trepada de Ramiro Fernández por la izquierda, este lanzó un centro, pero no encontró a ningún compañero. En 10’, el Mirasol ganó terreno y obtuvo pelotas paradas sin poder sacarles provecho.

A los 13, la Fragata tuvo la primera acción de peligro. Tras un tiro libre a la altura del área por el costado izquierdo, que ejecutó Diego García, su remate potente y con rosca se estrelló en el poste más lejano (ángulo superior zurdo) de Alan Sosa. En 15 minutos, era todo de Almirante que arrinconó al Violeta con envíos aéreos. Luego, avisó nuevamente el local con un cabezazo de Florián Monzón, aunque contuvo el guardameta. Al conjunto de Campana le costó hacerse del balón y debió replegarse.

Posteriormente, Dálmine salió del asedio y emparejó el trámite. En 25’, el choque bajó la intensidad y careció de jugadas prometedoras, ambos conjuntos insinuaron pero no fueron profundos. Sin embargo, a los 30 minutos, el Violeta abrió el marcador. Tras una acción individual de Ezequiel D’Angelo por la izquierda, aguantó la embestida de los defensores y le metió un centro al pecho deLaureano Tello (que ingresó por el centro del área), bajó la pelota,se tiró al piso y con una especie de tijera disparó y venció a Ramiro Martínez, para decretar el 1-0 parcial.

Luego de recibir el impacto los defensores de Almirante quedaron sentidos y fallaron en la siguiente salida, en la que pudo traer complicaciones. El Mirasol a lo largo del primer tiempo llevó peligro con los envíos aéreos y por esa vía alcanzó la igualdad. A los 45 minutos y luego de un tiro libre lanzado por el Gurí García en tres cuartos del campo del Violeta desde la izquierda, la bocha cayó en el punto del penal y Alan Barrionuevo metió el frentazo para el 1-1 transitorio.

En tiempo agregado hubo lugar para más emociones. Almirante fue por más y tras un disparo de Monzón que rozó en un rival, la pelota quedó viva dentro del área la capturó Cristian Chávez, que seguidamente fue embestido por el arquero Sosa y el árbitro (Nahuel Viñas) marcó el penal. De la ejecución se hizo cargo Diego García y puso el balón junto al poste derecho del guardameta para poner en ventaja al conjunto de Isidro Casanova por 2-1, mientras que Sosa voló hacia el otro palo. Con la Fragata arriba por la mínima diferencia concluyó la etapa inicial.

Segundo tiempo

Los primeros minutos del complemento se disputaron en terreno de la Fragata, aunque Dálmine no logró ser profundo, con un Lautaro Díaz muy activo. Al Mirasol le costó hacerse del balón en el inicio del ST y tuvo que replegarse. A los 8’, respondió el equipo de Fabián Nardozza con un cabezazo de Monzón, que se fue por encima del travesaño, luego de un tiro libre lanzado desde la izquierda. El conjunto de Campana era superior y desperdició pelotas paradas y contragolpes en los que pudo haber empatado.

A los 11 minutos, el Violeta perdió una chance inmejorable. Después de un córner ejecutado por la derecha, lo rechazaron, volvieron a meter la pelota en el área y el Mono Martínez salió mal y falló, le quedó la pelota servida a Brian Camisassaque tardó y sin arquero a la vista le taparon el disparo. Dálmine empujó a través de los envíos aéreos.

En 15’, el Mirasol contó con una ocasión para ampliar. Luego de una pelota parada que no fue bien resuelta por el Viola, despejaron la bocha y le quedó al Negro Chávez que condujo y esperó a Monzón, filtró el pase Florián y este lo buscó por el medio a Marcos Britez Ojeda, pero llegaron justo y cortaron la asistencia.

Posteriormente, Dálmine tuvo otra acción para igualar. A los 20’, por una mano de Barrionuevo dentro del área, Viñas convalidó el penal para el visitante. Dos minutos después, se hizo cargo Federico Haberkorn, lo pateó fuerte y rasante al palo derecho de Martínez y el Mono voló le metió un manotazo y con la ayuda del poste desvió el disparo. En 30, Almirante no encontró juego y careció de ideas y frescura para atacar. En 35, la Fragata contó con una contra, que derivó en un remate del Gurí, que se fue a penas por encima del travesaño.

Seguidamente, cosechó otra ocasión Dálmine. Después de una acción individual y posterior remate de Díaz, le quedó el rebote dentro del área a Juan Franzoni y este sacó un potente tiro, que salió pegadita al palo zurdo de Martínez. Sin embargo, sobre el final del encuentro, el equipo de Carlos Pereyra lo empató.

A los 45’, el Violeta fue a la carga y en el vértice izquierdo del área apareció D’Angelo que lanzó un centro venenoso y el cual nadie tocó, Martínez no lo pudo manotear y la pelota ingresó sin que la rozaran para 2-2 definitivo, en la fría noche de Isidro Casanova.

Almirante Brown con este empate sigue sin poder ganar y cosechó ocho partidos sin alcanzar la victoria, con tres derrotas y cinco igualdades. El último triunfo fue el 22 de marzo (casi dos meses atrás), por la séptima fecha ante San Martín de San Juan 1-0 como local. Sobre el final del encuentro los hinchas se impacientaron y cantaron en contra de los jugadores.

Próxima jornada

Por la décima sexta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown descasará, ya que quedará libre. Mientras que Villa Dálmine recibirá a Gimnasia de Jujuy, el sábado 21 de mayo, a las 15.30.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba