N° de Edición 7324
Fototitulares

Silvia Gers: «Mi intención es concientizar acerca de la enfermedad conocida como piel de mariposa o de cristal”

TESTESTE
Silvia Gers: «Mi intención es concientizar acerca de la enfermedad conocida como piel de mariposa o de cristal”

La cantautora, multiinstrumentista y productora musical presenta «Mariposa» su nuevo single inspirado en los niños y niñas que sufren Epidermólisis Bullosa (E.B).

LUCILA ELIZALDE

 

Durante el 2020,  la guitarrista lanzó tres singles que también integrarán su nuevo disco: «Todo lo que sé», «A Contramano» y «Blues del Adiós» que recorren variedad de temáticas bajo su personal sello musical.

En esta oportunidad, la nueva melodía refleja el coraje, la inocencia y la fuerza que tienen las personas que atraviesan esta patología. Es una canción que invita a abrir las propias alas hacia la valentía y la esperanza.

En palabras de la autora conoció  la enfermedad a través de un video que realizó en España la Fundación Debra-Piel de Mariposa. “Realmente me conmocionó tanto que a partir de ese momento empecé a interiorizarme en el tema”, confesó.

 Conciencia social y arte musical  

La piel de mariposa se caracteriza por causar ampollas en la epidermis ante el mínimo roce, siendo muy dolorosa. Cabe nombrar que afecta a más de 500.000 personas en el mundo.

«La idea es que tanto el Estado como las obras sociales otorguen a estas familias las cremas y materiales que ellas necesitan para curar a sus niños y niñas”, indicó Gers.

La capacidad de la cantautora de abrevar en múltiples ritmos e influencias, posibilitó un estilo en sí mismo, difícil de clasificar. Así logra una síntesis de la mixtura musical argentina.

Por eso desde prensa destacaron: “Es emocional, pasional y conviven dentro de su repertorio temáticas amorosas y de gran compromiso social ya sea exilios, búsquedas y acción”.

Blanco Gris Naturaleza Niebla Foto CD Portada

Ficha técnica:

 

Grabación: Estudio El Pie y Estudio Cotitia. 

Piano: Guillermo Trapani.

Voz: Silvia Gers. 

Técnico de grabación y mezcla: Pablo «El Nono» Di Pecco.

Mástering: Gustavo Fourcade.

 Link Spotify: https://spoti.fi/3vUbybF

 Podes hacer clic: https://bit.ly/2QMUkxY

 Fotos: MÁS PRENSA.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba