N° de Edición 7491
Fototitulares

Sigue el Wanda Gate, el corazón de Diego Maradona y el estado de salud de Silvina Luna

TESTESTE
Sigue el Wanda Gate, el corazón de Diego Maradona y el estado de salud de Silvina Luna

En una nueva entrega de Estrellados, desde la redacción del Diario NCO, Constanza Salas, trae toda la actualidad del mundo del espectáculo. La especialista habló de la entrevista que Susana Giménez le brindó a Wanda Nara ¿Dónde y cómo está el corazón de Diego Maradona?, y también se expresó a cerca de la salud de Silvina Luna.

MATÍAS GUTIERREZ

En la primera noticia de la tarde, la especialista del mundo del espectáculo, Constanza Salas, se refirió a la entrevista que Wanda Nara llevó a cabo con Susana Giménez, por el escándalo entre Mauro Icardi y Eugenia “China” Suárez. Pasó más de un mes y la empresaria rompió el silencio por primera vez desde que estalló el Wanda Gate. Cuyo adelanto de la nota se vio el martes por la noche en Telefe y la totalidad del programa incluye una recorrida por París y la asistencia a un encuentro del París Saint Germain (PSG) club en el cual juega Icardi, pero habrá que esperar una semana más para verlo.

En un poco más de media hora, la mediática habló de los temas más importantes y no esquivó ninguna referencia a su contrafigura en esta trama. Antes del 16 de octubre, Wanda y la China tenían una relación con hermanas y conocidas en común. La ex Casi Ángeles tenía una relación con Zaira Nara (hermana de la empresaria) en un grupo que integraban María Del Cerro y Paula Chávez, que quedó en el olvido. “Vos eras amiga de la China”, afirmó Susana. Aunque, Wanda marcó un límite: “No era mi amiga, tenía buena relación, cordial. Mi enojo, fue una mirada machista”, en referencia al echarle la culpa a la mujer.

“Después tome distancia y admiro que una mujer pueda ser libre. Soy una mujer chapada a la antigua. Para mí un mensajito es divorcio”, manifestó la empresaria, que tomó distancia, pero habló con respeto. La nota se dio como una charla informal entre amigas y no una entrevista como esperó el mundo del espectáculo. Hablaron de todos los temas candentes y el que más incertidumbre generó fue la cita entre el futbolista y la actriz en un hotel de París. “¿Se vieron la China y Mauro?”, preguntó la conductora y agregó: “Parezco una chusma, pero es lo que tengo que hacer hoy”. “Él me dijo que hubo un encuentro y que no fue nada. Yo pienso que podría haber pasado de todo. Pero es verdad que no pasó nada”, respondió Wanda.

Pero lo más jugoso se dio cuando la empresaria contó que llamó a Eugenia Suárez. “Lo primero que hice fue pedirle perdón por la historia que había usado. Una palabra no muy elegante que había usado en un momento de calentura”, evidenció Wanda, en referencia a la dura expresión que utilizó: “De mi familia me encargó yo. De las putitas la vida misma”, escribió en Instagram en aquel momento.

Además, Susana le preguntó por la videollamada que compartió con la China. “Cuando Mauro me cuenta del encuentro rebobino y me acuerdo que ella en un recital me había llamado, en realidad llamó a otra persona y le dijo pasame con Wanda. Yo estaba con mis dos hijas sentadas a upa”. El show había sido el 2 de octubre y se presentó Camilo en París, al cual también asistió Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. Este recital se dio una semana después de la cita entre Icardi y la China y dos semanas antes de que explote el escándalo.

Cuando Wanda descubrió los chats, ató los cabos y le preguntó: “¿Habías estado hace cinco días con él y pedís hablar conmigo, cuando estaba con toda mi familia? No sé qué explicación me dio, pero lo que hablamos va a quedar y no me interesa dar detalles. Yo ya pedí disculpas”. La conductora también le consultó si había leído el comunicado que emitió la China. “Lo leí, me pareció complicado para entenderlo. No sé si soy yo, o soy demasiado tonta. Entiendo que haya mujeres que vivan diferente”, sentenció la empresaria y evitó nombrarla.

¿Dónde está el corazón de Diego Armando Maradona?

En su segunda intervención Constanza Salas habló sobre la extracción de varios órganos del astro argentino, tras cumplirse un año de su fallecimiento. El cuerpo de Diego Maradona está sin corazón desde el mismo día de su muerte, el 25 de noviembre del 2020, en una autopsia que duró desde la 18 hasta las 22. Los especialistas decidieron sacar ese órgano sumado al hígado y a los riñones, para estudiarlos con detenimiento. Se trató de un procedimiento que es habitual en causas donde el deceso de la persona no fue del todo claro. Luego, la Justicia determinó dónde y por cuánto tiempo quedaran almacenados las vísceras.

Según los documentos de la autopsia, decidieron extraerle estos órganos porque son los que mayor información pueden revelar, en un estudio complementario sobre el fallecimiento. Las fotos y videos del procedimiento fueron guardados y reservados por los fiscales que intervienen en la causa. En ellos, se logra observar el momento en que se enfrascan los órganos en formol y de esa manera se lo resguardará por 10 años. A su vez, se conoció que el corazón de Diego pesó 503 gramos, el doble de una persona sana. Con esta información, los especialistas determinaron que la causa de la muerte se debió a una insuficiencia cardíaca. Además, se encontraron cicatrices de microinfartos de larga data.

Una semana después del deceso del astro argentino, el 2 de diciembre, los órganos fueron trasladados al Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Allí, se le debió realizar el estudio complementario a las vísceras en busca de características o anomalías que aportaran datos de la muerte. Los fiscales que trabajaron en el expediente, Cosme Iribarren y Laura Capra, fueron hasta esa dependencia ubicada en La Plata, para certificar que todo se hiciera correctamente. Pero antes de llegar fueron alertados por un operativo especial realizado por la Policía Bonaerense, ya que en las redes se agitó por un posible ataque y secuestro de los órganos.

El informe de inteligencia que llevó adelante la Bonaerense, registró que tanto en redes sociales y distintos ámbitos relacionados con la Barra Brava de Gimnasia de La Plata, ellos supuestamente planearon un ataque sobre la sede con el objetivo de robarse el corazón de Diego Maradona y guardárselo como un trofeo. Por tal motivo la Policía trazó distintos retenes y cordones. Una fuente que conoce la interna de la Barra confirmó a un medio que esto era cierto y que ya sabían dónde y de qué manera ingresar al establecimiento. El megaoperativo no pudo ser vulnerado y no se llevó a cabo el atentado.

El Corazón de Diego Maradona quedará resguardado en el Departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense. El establecimiento queda a tan sólo 300 metros del estadio del Lobo platense, que fue el último club que dirigió Pelusa y dónde fue feliz en sus últimos días.

El estado de salud de Silvina Luna

En el último bloque de Estrellados, Constanza Salas se refirió al complicado momento que vive la modelo y actriz. “Mis riñones no andan bien”, manifestó Silvina a causa de las consecuencias que le dejó una cirugía estética realizada en 2010 y por la cual, denunció al conocido doctor Aníbal Lotocki. La modelo a través de Instagram compartió una reflexión acerca de su estado de salud. “Celebro que podamos de-construir estereotipos y mostrarnos como somos ¿Cuántas cosas hacemos por alcanzar ideales de bellezas, poniendo en riesgo nuestras vidas?”, expresó Silvina.

Luego, la ex Gran Hermano agregó: “Suelo mostrarles cosas lindas en Instagram, pero hoy decido mostrarles otra parte de mi día a día. Cada tanto necesito internarme, mis niveles de calcio suben y mis riñones no funcionan bien. Requiero más corticoides, medicina que vengo tomando de forma crónica durante ocho años. Y hoy buscando otras drogas que puedan reemplazarlo”. Tras el extenso descargo, en el cual trató de concientizar a otras personas para que no cometan el mismo error. “Hoy, lejos de victimizarme, elijo atravesar esto de pie como guerrera que soy, es mi lucha y seguiré sin perder la alegría”, expresó la modelo. Y se mostró confiada en que aparecerá una medicina que la sanará.

Con respecto al juicio contra el doctor Aníbal Lotocki, comentó que hizo la denuncia hace ocho años y recién ahora la causa está en juicio oral y que confía en que el hecho se va a esclarecer. Silvina Luna hace tiempo dio una entrevista en la cual se mostró entusiasmada en que la Justicia fallaría a su favor y declaró: “A mí eso me cambió la vida, mis prioridades y mi estilo de vida, mi alimentación, mi manera de cuidarme para encontrar una mejor manera de vivir, pero pude salir adelante. Ya presenté todo lo que tenía que presentar en la Justicia y creo que los peritos le tendrían que haberle inhabilitado la licencia”.

Imágenes de Los Andes, La Nación y de Diario San Rafael

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba