N° de Edición 6735
Fototitulares

Siete colectivos pararon por la agresión a un chofer

Siete colectivos de paro en Morón por la agresión a un chofer.

El chofer de un colectivo de la línea 216, fue agredido por un pasajero que se negó a pagar el pasaje en Castelar y, en consecuencia, siete líneas decretaron paro de actividades este domingo.

El hecho ocurrió ayer en la localidad de Castelar cerca de las siete de la mañana cuando un grupo de jóvenes que salían de un boliche ubicado en el partido bonaerense de Morón subieron a un colectivo, comenzaron una discusión con el conductor por la tarjeta SUBE, y finalmente, lo atacaron con un palo en la cabeza.

El conductor del interno 114 circulaba por la esquina de las calles Blas Parera y Mburucuyá, en el partido de Morón, cuando un hombre identificado como Braian Nahuel Pacheco de 28 años intentó viajar igual a pesar de no tener la tarjeta SUBE. Ante la negativa del chofer, el joven albañil sacó un palo y lo golpeó por la cabeza provocando el desmayo del conductor.

El chofer del colectivo, Jorge Noguera, se desvaneció y, tras la ayuda de los pasajeros que llamaron al 911, fue trasladado a la Clínica Tachela de Haedo, donde le suturaron la herida con 19 puntos y le realizaron los estudios correspondientes para poder ser dado de alta.

Según indicaron los voceros, cuando el colectivero le solicitó que se bajara del vehículo, el joven lo golpeó en la cabeza con un palo, tras lo cual escapó corriendo. Sin embargo, un compañero de la víctima que conducía otro colectivo de la misma línea y vio el episodio alcanzó al agresor y lo retuvo hasta que efectivos de la Policía bonaerense que estaban recorriendo la zona en un patrullero observaron la situación y lo detuvieron.

Las líneas afectadas por el paro fueron la 166 236, 269, 443,441, 504 y 634. La más conocida es la 166, que realiza el recorrido desde Morón hasta Palermo y utiliza el Metrobus de la avenida Juan B. Justo. El resto de los servicios unen localidades como Morón, Castelar, Merlo e Ituzaingó, entre otras.

Según un estudio de la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público (CNVTP), hay 15 ataques diarios hacia los colectiveros. En el área metropolitana de Capital y Gran Buenos Aires se mueven casi 19 mil colectivos y se estima que transportan a 10 millones de personas. En este volumen incesante de porteños y bonaerenses moviéndose entre sus hogares, lugares de trabajo y de estudio, hay cientos y miles de ellos que han pasado por momentos traumáticos.

A partir del asesinato del colectivero Leandro Alcaraz de la línea 620, se puso en foco el grave problema que subsiste en relación a la seguridad, es por esto que para los choferes el miedo es recurrente. Se trata de la muerte de un  joven que, según fuentes policiales, fue asesinado luego de discutir con dos pasajeros que subieron en una parada en San Justo.

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, durante 2018 hubo 233 hechos delictivos en colectivos, 68 de ellos fueron robos. Estas cifras están basadas en denuncias concretas. La preocupación por parte de trabajadores y usuarios es cada vez más grande en la Argentina frente a la creciente violencia e inseguridad que se vive día a día.

Fuente de la imagen:

https://www.filo.news/actualidad/Atacaron-a-un-chofer-y-hay-ocho-lineas-de-colectivos-de-paro-20190106-0008.html

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close