N° de Edición 7412
Fototitulares

“Siento que hay un nuevo escenario posible frente a la situación de restricción que vivimos”

TESTESTE

“Siento que hay un nuevo escenario posible frente a la situación de restricción que vivimos”. Así lo expresó  la cantante de Morón,  Violeta Saturnina, cuando se refirió a la posibilidad de crear un ‘Home Studio’ donde produce canciones para artistxs amigues. Por otro lado, en conversación con Diario NCO contó sobre su rol docente y recordó sus singles más recientes en plataformas digitales.

 

 

La cultura y el arte continúan siendo uno de los sectores más golpeados por el SARS-CoV-2. El círculo autogestivo redobla sus esfuerzos en pos de poder seguir adelante con su labor.

La entrevistada propone “Una amiga para tu arte”, donde dicta acompañamiento personalizado de canto a través de Zoom, con tres encuentros y una clase presencial.

En Spotify se encuentran sus dos últimos temas, “Mercurio”  y “Estado de Ficción”; junto al EP, “KE”, una creación a partir de los memes. Además, hizo especial  hincapié en su proyecto colaborativo, “Sesiones la gorra”  para ampliar horizontes entre artistxs independientes.

NCO: Como músicx autogestivx, ¿de qué manera  vivencias el actual contexto?

VIOLETA SATURNINA (V.S): A lo largo de la cuarentena 2020 / 21 me di cuenta que era necesario empezar a encontrar una nueva forma de hacer escenario porque la presencialidad está muy reducida. Si bien,  durante el verano 2021 hubo más posibilidades, en lo personal me dediqué a construir un espacio de amistad en mi casa grabando artistxs de Morón y aledaños del Oeste. Me comunique de esa forma  y compartí tiempo artístico con ellxs.

NCO: Repasemos tus proyectos individuales  2020 que por cierto, tienen preponderancia las nuevas tecnologías 2.0

V.S: El año pasado mis recursos creativos se plasmaron en relación a la edición de audio y  video. Lance dos sencillos en Spotify, “Mercurio” , “Estado de Ficción” y además, el EP, al cual le agregue un  tema más para formar un compilado de cuatro. Este nuevo single se llama “Así están las cosas país”  y contiene audios de Rodolfo Barili,  Diego Armando Maradona, Marcela “la enana” Feudale y Charly García.

NCO: El  2021, ¿de qué manera te encuentra a nivel artístico?

V.S: Dispuse mi tiempo para grabar artistxs en el ciclo creativo, “Sesiones a la gorra”. Mi rol es la producción, cuento con la colaboración de Conrado Silvela para ‘Casa Rara’ en Mezcla & Mastering y ya llevamos 14 ediciones lanzadas. Específicamente, grabo y filmo a les artistxs en una performance acústica y después se muestra el material en el canal de YouTube. Hasta el momento podemos nombrar a Joha Intili, Mate Amargo, Rocío Amatista, Ele Despierta, Ceci Frers,  Leo Nova,  Laia Luna, Dani González & Mate Amargo, Den Ker,  Ludmi Fabris, Indomito Ser, Maicha Zaballa, Julián Vernieri, Pía Sicardi y  María Futura. Próximamente, la idea es hacer un compilado para subirlo a Spotify como álbum y también, expandir el proyecto a quienes deseen sumarse a colaborar.

NCO: Éxitos en cada uno de los proyectos y antes de despedirnos no podemos dejar de mencionar que continúa  abierta la convocatoria a las “Becas Creación 2021”, disponible hasta el 11 de mayo

 V.S: Las Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA) contribuyen con aquellos proyectos culturales que necesitan auxilio económico en un sector que ha sido especialmente castigado por la emergencia sanitaria. El foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal. Es para creadores individuales y hay varias categorías. Algunos son subsidios para grupos, otros para salas. En mi caso me voy a anotar para productores artísticos individuales.

 Redes de contacto:

 IG: @violeta_saturnina / @sesiones_alagorra.

Canal de YouTube: https://bit.ly/3lOx0Kk.

 Link FNA: https://fnartes.gob.ar/becas/becas-creacion-2021

Podés hacer clic: https://bit.ly/2RpQZou

 Flyer “Sesiones a la gorra”: Violeta Saturnina.

Fotos: Camila Cantero / Julieta Nacer.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba