N° de Edición 6658
Fototitulares

Sergyo trae su música a Buenos Aires

Sergyo trae su música a Buenos Aires

El joven cantautor chileno Sergyo trae su música a Buenos Aires y estrena su nuevo sencillo pop/folk en pleno corazón porteño.

Daniela Rossi
Especial para Diario NCO

 NCO: ¿Cómo describirías tu música a alguien que está a punto de escucharla por primera vez?

Sergyo: Mi música trae recuerdos de una fusión folk/pop entre Ed Sheeran, Coldplay, Jack Johnson y un toque personal que la hace propia. Son canciones cálidas, pero con un ritmo pegajoso que busca llevarte en un viaje interno y musical que evoluciona a medida que el tema transcurre.

NCO: ¿Cuál es la motivación detrás de hacer música original en inglés?

Sergyo: Me motivó principalmente la idea de poder salir de mi país y viajar por el mundo, tomando en cuenta el inglés como el idioma universal que me podría permitir romper barreras internacionales.

NCO: Tu primer single “Deep Down Running” ya está disponible en tiendas digitales y con una excelente recepción. ¿Qué historia viene a contar?

Sergyo: “Deep Down Running” es la historia de una relación tóxica, en donde el protagonista busca salir de esta y no puede, volviendo a caer en los recuerdos y acechos de la mujer que una vez pudo enamorarlo para luego sofocarlo de locura.

NCO: Ya contás con el videoclip de este tema, ¿qué rol interpreta la reconocida actriz chilena Josefina Montané?

Sergyo: Josefina toma el papel principal femenino, siendo capaz de interpretar el rol dual entre la mujer de mis sueños y la mujer de quien me quiero alejar.

NCO: ¡Hoy es un día muy especial porque estás lanzando un nuevo sencillo! Y la verdad es que nosotros queremos saber más acerca de “Hold Me”…

Sergyo: Esta nueva canción demuestra un lado más sensible. Si bien comienza como una balada romántica y tranquila, luego evoluciona en un viaje “upbeat” para despegar en la imaginación amorosa de lo que pudiese haber sido la historia del tema.

NCO: Ahora que tuviste la oportunidad de tocar en Buenos Aires, ¿qué pensás de la movida musical local? ¿Te sorprendió el público citadino?

Sergyo: ¡En Buenos Aires todo está pasando! Es increíble poder ver tanta actividad musical y de tan variado calibre para todo tipo de artistas, de todos los géneros y sin importar su trayectoria. Me sorprendió que la gente vaya a tocatas y se dedique a ESCUCHAR. Realmente consumen música nueva y eso es un agrado para quien viene a mostrarla.

NCO: ¿Cómo sigue el resto de tu año?

Sergyo: Sigue con muchos eventos, sobre todo en el circuito costero de Chile, con muchos sunsets y bares de la zona en donde la música va de la mano con una tarde de verano. Además, ¡pronto voy a estar anunciando nuevas fechas importantes e internacionales!

NCO: En miras de tus planes futuros, ¿planeás mantenerte fiel al género pop/folk o existe la posibilidad de hacer guiños a otros estilos?

Sergyo: De minuto estoy con una mano en el pop/folk y en otra buscando cosas nuevas, por lo que visitas como a la Ciudad de Buenos Aires vienen de la mano para abrir la imaginación musical. Esperen y verán… (Risas)

NCO: ¿Dónde podemos encontrarte?

Sergyo: En las tiendas digitales como Spotify pueden escuchar mis dos sencillos y pueden buscarme en Facebook, Instagram y Twitter como HeySergyo o en YouTube como SergyoVEVO. ¡Por suerte sobran alternativas para conocernos!

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close