N° de Edición 6688
Fototitulares

Sergio Maldonado en La Matanza: “Este Gobierno es muy cruel”

Sergio Maldonado en La Matanza: “Este Gobierno es muy cruel”.

El hermano del fallecido Santiago Maldonado, brindó una conferencia en la sede del Suteba local Conducción Multicolor. “Si apareció el cuerpo de Santiago fue por el esfuerzo de todos ustedes”, remarcó.

 

El hermano del joven desaparecido y fallecido Santiago Maldonado, Sergio Maldonado, dio una charla debate ante docentes en la sede del Suteba La Matanza Conducción Multicolor el pasado jueves por la tarde.

El familiar habló sobre la relación del Estado y la desaparición forzosa y posterior fallecimiento de Santiago Maldonado y sobre los diferentes episodios de represiones llevados a cabo en el último tiempo.

La jornada fue convocada por el sindicato docente y contó con la participación de diferentes agrupaciones, corrientes políticas y profesionales de la educación. También participó de la charla debate Andrea Antico, la compañera de Sergio Maldonado.

La sede, ubicada en Perón 2941, localidad de San Justo, estuvo repleta de docentes, estudiantes, referentes de organismos de derechos humanos y corrientes de izquierda. En la charla, Maldonado volvió a responsabilizar al Estado por lo que le sucedió a su hermano.

“Lo de Santiago es un crimen de Estado y una desaparición forzada de persona. Y quien dijo que Santiago no estaba en el lugar donde aparece su cuerpo el 17 de octubre es el propio Estado”, sentenció.

“No fue la policía, fue una fuerza federal. Es la primera vez que en democracia interviene una fuerza federal que es avalada por la ministra de Seguridad y por el propio Gobierno” y añadió que “si apareció el cuerpo de Santiago fue por el esfuerzo de todos ustedes”, continuó.

En esa misma línea, el hermano del fallecido remarcó que “este Gobierno es totalmente muy cruel, al intervenir (en el caso) la fuerza federal y la ministra de Seguridad lo hace más visible y perverso”.

Además, expresó que “Santiago era una persona muy libre” y que “su compromiso con diferentes causas fue lo que lo llevó hasta ese lugar donde se lo vio por última vez y lo encontramos el pasado 17 de octubre”.

 

Fuente imagen: Minuto Uno

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close