Número de edición 7879
Fototitulares

Argentina Campeón en Qatar 2022: declaraciones de los protagonistas

Selección. Campeón en Qatar 2022: declaraciones de los protagonistas

La Albiceleste derrotó en la final a Francia 4-2 por penales, tras igualar 3-3 en tiempo regular y se consagró campeón Mundial por tercera vez en la historia. Luego de la obtención hablaron los jugadores y el entrenador de la Selección. A su vez, Lionel Messi expresó que “sabía que Dios me lo iba a regalar”.

La selección Argentina venció 4-2 por penales a Francia, luego de empatar 3-3 en tiempo regular. Con esta nueva estrella La Albiceleste sumó 22 obtenciones y se subió a lo más alto de la tabla, seguida por Brasil con 20 trofeos (cabe destacar que la FIFA no reconoce por ahora todos los títulos).

Por su lado, Lionel Messi alzó la Copa que le faltaba y partido a partido sigue rompiendo records. Mientras que Lionel Scaloni se metió en el selecto grupo de directores técnicos que ganaron un Mundial para nuestro país junto a Carlos Bilardo y César Luis Menotti.

La Scaloneta se consagró campeona en Qatar 2022, consiguió la tercera estrella y generó una revolución a lo largo y ancho de nuestra tierra. Los más de 47 millones de argentinos derramaron llantos y lagrimas de felicidad y se fundieron en miles de abrazos interminables. Por tal motivo, después de la obtención los protagonistas de la conquista hablaron con la prensa y Diario NCO te acerca las declaraciones.

Lionel Messi, el astro argento, consiguió el trofeo que se le hizo desear

A poco minutos de haberse consagrado campeón del Mundo, Lionel Messi dialogó con Miguel “Titi” Fernández para la Tv Pública y expresó: “No hay nada para decir, queremos disfrutar somos campeones del Mundo. Queremos ir a la Argentina, queremos ir a disfrutar con todos. En una locura que se haya dado de la manera que se dio, pero es impresionante”.

Luego agregó: “Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía, lo dije, que Dios me lo iba a regalar. Y no sé por qué presentía que iba a ser esta y una vez más Dios nos da una felicidad enorme”.

Posteriormente, Messi con la Copa en brazos habló con Gastón Edul para TyC Sports y manifestó: “Es una locura, se hizo desear, pero es lo más lindo que hay”. Tras ello se refirió a la Copa: “Mirá lo que es, es hermosa. Sabés cuánto la voy a besar, se hizo desear”.

Después reveló que “sufrimos un montón, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en Argentina para vivir la locura de lo que va ser eso. Quería cerrar mi carrera con eso, ya no podía pedir nada. Gracias a Dios que me dio todas”.

Seguidamente, habló sobre su futuro: “¿Qué va haber después de esto? Pude conseguir en nada la Copa América y el Mundial, tanto que había luchado en mi carrera y se me dio casi al final. Pero por otro lado, me encanta el fútbol, lo que hago y lo disfruto. Disfruto de estar en la Selección, de estar con este grupo.Quiero vivir unos partidos más siendo campeón del Mundo. Tuve la suerte de ganar todo en mi carrera y esta que me faltaba, está acá también”.

Selección Argentina. Qatar 2022

La palabra de Lionel Scaloni, director técnico de la Albiceleste

Minutos después de que se consumara la obtención de la tercera Copa Mundial, el entrenador de Argentina manifestó: “Estoy orgulloso. Estoy menos emocionado que otros días, pero estoy liberado. Este equipo sólo me causa orgullo, es todo de ellos. Le quiero decir a la gente que disfrute porque es todo de ellos”.

Luego, agregó: “Es un momento para disfrutar. Estamos acostumbrados a que nos golpeen, por eso sabemos estar en las buenas y en las malas. Estar en la cima es algo único, un disfrute increíble”.

A su vez, Scaloni reveló: “Mi papá y mi mamá me enseñaron a nunca bajar los brazos, a no ir en contra de nadie y de darle para adelante siempre. Tuve la suerte de estar acá y soy un agradecido”. Lionel Scaloni se convirtió en el único que como director técnico de Argentina conquistó la Copa América y el Mundial.

También hablaron varios referentes de la Selección

Uno de los héroes de esta obtención es Emiliano Martínez, que atajó un penal y a su vez, desplegó una vez más, todo su ingenio para desconcentrar a los rivales en el momento de las ejecuciones. “Viví tranquilo los penales. Otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero creo que después hice todo bien”, expresó el Dibu. Tras ello, añadió: “Salí de un lugar muy humilde y de muy joven me fui a Inglaterra. Le quiero dedicar esto a mi familia”.

Otro de los referentes es Rodrigo de Paul, que no paró de correr en todo el Mundial y al consagrarse campeón comentó: “Nacimos para sufrir, vamos a sufrir toda la vida, pero esto no me lo voy a olvidar más. Creo que somos justos ganadores. Para ser campeones había que ganarle al último campeón y lo hicimos. Esto es una alegría que no puedo explicar”.

Uno de los pilares en la defensa y que jugó grandes encuentros frente a Países Bajos y Francia, como lo fue Nicolás Tagliafico habló tras levantar la Copa y expresó: “El primer tiempo fue muy bueno. En el segundo tuvimos nuestros errores, pero supimos sacarlo adelante. Se lo dedico a todos los argentinos y a toda la gente que me bancó en esto”.

Por su parte, Enzo Fernández, que fue clave en la mitad de la cancha, ya que le dio frescura y juego y la rompió toda, además, se llevó el premio al mejor jugador joven del Mundial Qatar 2022. “Me nace así, no sé. Estar acá, tener la posibilidad de jugar un Mundial con mi país no tiene precio. Toda mi familia esta acá, lo voy a llevar siempre en mi corazón”.

Imágenes de @Argentina

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba