N° de Edición 6670
Fototitulares

Segunda renuncia a la presidencia Banco Central en tres meses

Segunda renuncia a la presidencia Banco Central en tres meses.

En un día convulsionado por el paro general de la CGT, con un dólar alto y una economía en franca recesión, Luis Caputo dejó de ser el titular del organismo rector del sistema financiero de la Argentina. En junio había renunciado al mismo cargo Federico Sturzenegger.

En medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York, el paro general de la Confederación General del Trabajo y una economía en crisis, el presidente del Banco Central Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central. Había asumido el 14 de junio.

Fuentes cercanas al Gobierno confirmaron que el reemplazante será Guido Sandleris, que actualmente se desempeñaba como viceministro de Hacienday había tenido un rol clave en las negociaciones con el FMI.

Según indicó la entidad monetaria en un comunicado, “esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

Como otros funcionarios que dejaron el Gobierno, en su comunicado Caputo le expresó al Presidente, Mauricio Macri, su reconocimiento por la confianza depositada en su figura para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gestión; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y finalmente como Presidente del Banco Central, durante los últimos tres meses.

Este es el segundo presidente del Banco Central que renuncia durante la estadía de Macri en el poder. El primero en irse fue Federico Sturzenegger, quien se despidió de la entidad en medio de la peor de la crisis cambiaria de los últimos años, en la que se perdieron más de 11 mil millones de dólares de reservas del BCRA, y a días de haber negociado el acuerdo con el Fondo Monetario.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close