Número de edición 8328
Fototitulares

Segunda parte sobre el conflicto de medios comunitarios que reclaman la incorporación a la grilla de cableoperadores

Segunda parte sobre el conflicto de medios comunitarios que reclaman la incorporación a la grilla de cableoperadores

Diario NCO dialogó con el titular de la cooperativa de trabajo Pares TV, Diego Gusmerini para conocer detalles sobre el pedido que llevan adelante.

En el marco de la nota que realizó Diario NCO con el comunicador y titular de la cooperativa de trabajo Pares TV, Diego Gusmerini, el entrevistado brindó detalles sobre el reclamo que llevan para lograr la incorporación de los medios comunitarios a la grilla de los cableoperadores.

En esta segunda parte de la entrevista, Gusmerini profundizó sobre la denuncia que hicieron con respecto a que el caso estuvo demorado en el ente ENACOM y ellos no obtenían respuestas por parte del mismo. Al respecto, el entrevistado señaló que «mandé un mail luego de que me llegó la notificación de que cerraron la causa y la respuesta fue que es voluntario el tema y si ellos no se quieren presentar se cierra».

«Entonces ahí fui a buscar el reglamento y nos tomamos la indignación porque cuando uno dice que la que la mediación es voluntaria es desde el punto de vista que no te va a ir a buscar un patrullero y te va a llevar a la mediación. A eso se refiere cuando es voluntaria», planteó Gusmerini.

En ese aspecto, el titular de Pares TV continuó con la denuncia y manifestó que «si la otra parte no se presenta voluntariamente o no quiere participar por su propia voluntad sin presentar m ninguna justificación solo porque no quiero; el ENACOM automáticamente tiene que hacer la audiencia».

«Luego se hace una segunda instancia de otra audiencia, y si faltan queda abierto el camino a que se le apliquen sanciones o a determinar cuál sería la vía de solución al tema, pero que se le aplican sanciones para que no les sea gratis no querer cumplir con la ley», sostuvo y subrayó Gusmerini.

Pasos a seguir

Por otro lado, el entrevistado hizo referencia a la falta de respuesta y de solución al reclamo y de esta manera comentó que «esto genera un precedente muy grave si el ENACOM no toma medidas en el asunto porque ese incumplimiento debe tener un castigo económico, sino es muy fácil no cumplir la ley».

En ese punto, el comunicador añadió: «Y si querés hacer cumplir la ley de forma voluntaria y dicen que no se van a presentar a una mediación, el organismo debe tener las herramientas para poder aplicar una multa y que eso de alguna manera lo obligue a cumplir con la ley y levantar la señal».

Por otra parte, el entrevistado también habló acerca de las medidas que evalúan tomar en caso de que el conflicto no se resuelva y al respecto brindó una serie de precisiones. «El paso siguiente, si no se puede ir por ahí, será comenzar con acciones legales a través de un juicio, pero eso es costoso y complicado» planteó y resaltó el referente de la cooperativa de trabajo de comunicación.

En ese sentido, el titular de Pares TV explicó y remarcó que «desde CONTA, la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas, sacamos un comunicado en el cual estamos buscando adhesiones para visibilizar el tema, con el título «Si el Estado no regula, Telecom te censura»».

Asimismo, y ligado al comunicado que presentaron para informar acerca de la problemática que atraviesan Gusmerini se refirió a los propósitos de dicho documento y de esta manera manifestó: «Estamos buscando adhesiones y denunciando públicamente lo ocurrido, es decir la inacción del ENACOM que inclusive paralizó la causa».

En línea con lo expuesto anteriormente y ya para finalizar, el entrevistado reafirmó y subrayó que «entonces eso es lo que queremos hacer visible como para que se tome nota y actúen como se debe».

Fuente fotografía: depositphotos.com y radiounaj.edu.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo