Número de edición 7648
Fototitulares

Sectores del Oficialismo convocan a una marcha este martes contra el Poder Judicial

Sectores del Oficialismo convocan a una marcha este martes contra el Poder Judicial

Hay convocatoria para marchar este martes 1 de febrero contra la «Justicia»; irán varias organizaciones políticas, sindicales, funcionarios y ciudadanos que apoyan al oficialismo, para manifestarse contra las “injusticias” de parte de la corte suprema y el poder judicial.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

La movilización que convocó un sector del kirchnerismo y del Peronismo, para protestar contra la Corte Suprema de Justicia el 1 de febrero mostró un nuevo punto de disenso dentro del Gobierno del Frente de Todos, con el respaldo expreso de algunos funcionarios a la marcha y la distancia de otros.

Por un lado el Gobierno Nacional no tomó postura, mucho menos convocó la marcha. Pero sí muchos bloques estrechos con el Frente de Todos acudirán y protestarán, entre muchas otras causas, por la detención ilegal de Milagro Sala, como una principal bandera.

La marcha contra el máximo tribunal fue convocada por un sector del kirchnerismo, entre ellos, el dirigente social, Luis D Elía, con el acompañamiento del juez Juan María Ramos Padilla, y luego fue ganando adeptos, aunque entre los funcionarios más cercanos al presidente Alberto Fernández existe una postura más fría frente a esta iniciativa.

En contraste, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño y el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, fueron algunos de los miembros del Gabinete que expresaron su apoyo o directamente anunciaron su participación.

En el ámbito gremial también confirmaron su presencia en la marcha del martes los integrantes de la Corriente Federal que lidera el bancario y diputado oficialista, Sergio Palazzo, así como también el legislador y líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky,  y su gremio insignia, ATE, que lidera Hugo «Cachorro» Godoy, dirigente más cercano al Presidente que al kirchnerismo.

No solamente participaron del armado los exfuncionarios y sindicalistas implicados en casos de corrupción. También se movilizarán las organizaciones Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos humanos (APDH) y otros organismos de Derechos Humanos, que ya emitieron un comunicado a favor de la democratización de la justicia.

Los senadores, diputados y funcionarios de Juntos por el Cambio repudiaron la marcha convocada para este martes por un sector oficialista contra la Corte Suprema de Justicia, a la que calificaron como “un acto de suma gravedad institucional”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: