N° de Edición 7126
Fototitulares

Sebastián Salvador: “La cuarentena fue una medida responsable, pero tal como está no resiste más”

Sebastián Salvador: “La cuarentena fue una medida responsable, pero tal como está no resiste más”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio se refirió en «Haciendo Radio» acerca del avance del radicalismo en los últimos años, la preocupación por el Covid- 19 y el confinamiento obligatorio que “no puede seguir porque necesita de otras reglas”.

Al aire del programa producido por Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 20 20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/)  el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados mencionó cuales son los sectores más expuestos al virus y remarcó que necesitan urgente atención . Por otro lado, planteó su enfoque en relación a la expropiación de Vicentin.

En relación a la reunión constitutiva hace 10 días Salvador señaló: “Hemos solicitado a través de diferentes proyectos la citación de Pietragala y de Frederic  para que  nos den el panorama en función de los hechos gravísimos que están ocurriendo que terminan con muertes en la provincias, por parte de la policía  y en las mismas comisarias”.

NCO: “En estos días hay una sensación de hartazgo y de fastidio en la población referida a las prórrogas y a la continuidad de la cuarentena”. ¿Qué óptica tenés al respecto?

S.S: La cuarentena estuvo tomada a tiempo, pero deberían haber optado por mejorar la situación porque no se puede mantener de la misma manera que estuvo dictada desde el primer día.

No necesitábamos estar encerrados a full para que ocurra todo lo que ocurre ahora. De hecho la gente está saliendo, está rompiendo la cuarentena y es mucho peor. Reitero fue una medida responsable, pero tal como está no resiste más.

Es preferible sacarla y poner otras reglas. Lo observamos en la calle, en el transporte y en los barrios que recorremos. Se precisa algún tipo de límite o regla de sectorización por documento, por rubros; así es inviable.

NCO: “Apostar a una reactivación industrial y comercial reglamentada pero que se ponga en marcha”

Sebastián Salvador: “La cuarentena fue una medida responsable, pero tal como está no resiste más”.

S.S: Precisamos que se ponga en marcha porque las consecuencias económicas en el país están siendo muy graves. Estuvimos de acuerdo cuando se dictó el decreto de la cuarentena  hasta los dos meses.  Ahora, tienen que buscar otra fórmula porque la cuestión económica de las empresas peligra.

“No es que hoy cierran y pueden abrir mañana con la reactivación. Hay gente que no va a poder abrir más y hay que tener en cuenta esos sectores”. Asimismo, crecen los niveles de pobreza y de confiabilidad para venir a invertir a la Argentina.

NCO: “Ayer trascendió la noticia que María Eugenia Vidal  dio positivo de coronavirus”

S.S: Los que estamos en política nos cuidamos con todos los recaudos, pero hay veces que suceden estas cuestiones. Estamos con gente conocida que tiene síntomas o que se le ha descubierto el virus como le sucedió lamentablemente a  Vidal ya que aparentemente se ha contagiado de un legislador provincial. Tememos por su salud, es una dirigente que nos representa a muchas personas, así que anhelamos que se mejore pronto.

NCO: ¿Considerás que tienen mayor exposición los funcionarios políticos que el resto de la población?

S.S: Los más expuestos son los que viven hacinados, en malas condiciones, que no tienen agua potable, que no pueden higienizarse permanentemente. El político por su actividad tiene que circular y eso hace que se encuentre con personas que por ahí sean asintomáticas. Nosotros estamos preocupados por todos, pero más que nada, por la gente que tiene difícil acceso a los cuidados básicos.

NCO: “Otro de los temas candentes de estos últimos días es Vicentin”, ¿cuál es el enfoque que tienen ustedes?

S.S: Lamentablemente nos tropezarnos con la misma piedra porque volvimos a la década en que gobernó el kirchnerismo “que fue muy mala para el país”. La misma gente que hizo la expropiación de YPF hoy quiere hacer la de Vicentin. Y aquellos que hicieron la expropiación  de Ciccone que ni siquiera sabían o si sabían a quién se la expropiaron y no querían decir realmente lo que había sucedido.

El Estado está funcionando porque había un proceso de convocatoria que estaba dirigida  por un juez y un síndico. Después, vino la cuarentena y se extendió la licitación de créditos hasta agosto. Pero esta empresa estaba negociando con inversores, posibles socios y más tarde, le iba a hacer una propuesta a los acreedores por ende creo que “eso viola y pasa por arriba el poder judicial”.

Además, las cuestiones que hacen al relato de la soberanía alimentaria/ energética. Ponen  esos “títulos rutilantes para desviar la atención” y la verdad que Vicentin produce el 10 % y lo demás es exportación. Se podría haber hecho de otra manera, el gobierno podría intervenir de manera moderada para pagar los salarios o hacerse cargo de un porcentaje de las acciones mínimas y en tres años con la recuperación, se retira.

NCO: “El radicalismo se está reagrupando y hay corrientes nuevas”.  ¿Cómo adquiere todo esto el partido centenario? 

Sebastián Salvador: “La cuarentena fue una medida responsable, pero tal como está no resiste más”.

S.S: El partido ha crecido en estos últimos cuatro años tanto a nivel nacional como en la provincia de Bs  As. Vemos muchos dirigentes que se posicionan hacia adelante y se preocupan por el coronavirus. El presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri y el diputado nacional, Alfredo Cornejo dan una pauta muy clara de lo que quiere el radicalismo de acá en más.

En la provincia de Buenos Aires recuerdo hace seis años después de las crisis que sufrimos como hoy ha levantado. Se observa en lo cuantitativo por el crecimiento con intendentes, legisladores, concejales. Y en lo cualitativo porque se le dio lugar a la juventud y a la gente con formación.

 Fotos: Gentileza Sebastián Salvador

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba