N° de Edición 7074
Fototitulares

Se volverá a pagar el IFE

Se volverá a pagar el IFE.

A partir del 8 de junio los beneficiarios de la asignación podrán cobrar la ayuda del Gobierno nacional.

Hace unos días la titular del ANSES Fernanda Raverta confirmó que se volverán a pagar los diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellas personas que cumplieron con los requisitos para obtenerlo.

El economista Darío Banga, desde la redacción del Diario NCO, señaló que “va a alcanzar a nueve millones de personas, pero no puede haber nuevas inscripciones”. Asimismo, la próxima semana empezarán con los pagos y se estima que terminarán a principio del mes de julio.

“El Estado está inyectando cada vez más pesos en el mercado para tratar solventar esta situación en donde se cayeron los ingresos de la mayoría de las familias por el aislamiento social y obligatorio”, apuntó.

Mientras tanto Horario Rodríguez Larreta y Axel Kicillof realizan reuniones con los infectólogos para ver como sigue la cuarentena ya que en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires se siguen registrando la mayor cantidad de casos en comparación con el resto del país.

“Se tiene en cuenta que la cuarentena va a seguir sobre todo porque en el martes se comunicaron la mayor cantidad de casos confirmados hasta ahora y ya superamos la barrera de los 900 y por primera vez en la provincia de Buenos Aires supera a la Ciudad Autónoma en casos de contagios”, comunicó el especialista en economía.

Preocupación por el rumbo económico

El economista comentó que, si bien hay monotributistas de la clase A y B y algunas empleadas domésticas que comenzaron a retomar sus actividades laborales, esto no sucede en la mayoría de los ciudadanos que lograron cobrar el primer IFE y por eso necesitan un segundo refuerzo.

Aunque la medida del Gobierno de inyectar plata en los bolsillos de las personas es importante porque permite que el mercado interno siga funcionando, Banga sostuvo que “la economía no es una cuestión de que mañana si se libera la cuarentena hay vida normal, todo al contrario los ingresos y las actividades van a caer”.

“Si pensamos en un local de comida que tiene mesas, la capacidad de ocupación se reduce a la mitad por la distancia que tiene que existir y aunque lo llene el local y la gente no va a ir por miedo a que se pueda contagiar, entonces se van a ver sus ventas reducidas a un 70 o 80 por ciento”, explicó.

Además, hay rubros que va a hacer muy difícil que se puedan recuperar como es el caso del turismo, hotelería, gimnasios y peluquería. “Son sectores donde están muy afectados y es difícil la vuelta salvo que busquen un protocolo y así y todo volvería a pasar la situación de los restaurantes”, remarcó Banga.

Un contexto mundial que arde

A raíz del asesinato de George Floyd que cometieron los policías estadounidenses en el país comenzaron a realizarse múltiples marchas repudiando el accionar de los efectivos policiales generando que Donald Trump se tenga que refugiar en un bunker en la Casa Blanca.

También los conflictos sociales estallaron en Europa teniendo a Francia como la cara más visible y Banga señaló que “hay que estar atentos a lo que pueda pasar en Brasil que sabemos que hay una derecha que tiene un cierto conflicto de racismo y actualmente Chile ya lo tiene, pero por cuestiones de desigualdad económica”.

“Brasil puede estar a la expectativa de lo que pasa en el ámbito mundial y queno se produzca un efecto de contagio para salir a defenderlos derechos de las personas que están siendo discriminadas porque esto puede tener un gran impacto no sólo a nivel económico que lo tiene por la pandemia sino social”, finalizó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close