Número de edición 7771
Fototitulares

Se realizó una histórica cirugía de fracturas panfaciales en el Hospital Posadas

Se realizó una histórica cirugía de fracturas panfaciales en el Hospital Posadas

La intervención quirúrgica fue realizada por los equipos de especialistas en operaciones de cabeza y cuello, y anestesia del Hospital Posadas, en un claro avance científico.

BELÉN MOGNO

La ciencia y la medicina, tanto en la Argentina como en el mundo, lograron importantes avances e innovaciones a lo largo de los años en materia de diagnóstico y tratamientos de múltiples afecciones de la salud.

En este contexto, dichos avances médicos contribuyeron a mejorar la calidad de vida miles de pacientes sea en aquellos casos en los que tienen que permanecer con un tratamiento permanente o en los que se logra llegar a una cura definitiva.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, equipos de profesionales de cirugía de cabeza y cuello y anestesia del Hospital Nacional Alejandro Posadas realizaron una cirugía de fracturas panfaciales.

Características de la afección

En relación a la patología mencionada, el informe consultado por este medio brindó una serie de detalles con respecto a sus características y las personas que se ven afectadas por este tipo de fracturas.

En ese aspecto, desde el Hospital Posadas explicaron y puntualizaron que «las fracturas panfaciales afectan de forma simultánea al tejido óseo de dos o más tercios del rostro».

Asimismo, desde la Academia Argentina de Cirugía, a través de una investigación del Dr. Jorge Guerrissi ampliaron que las fracturas panfaciales «involucran al menos dos de los tres segmentos faciales: frontal; tercio medio; tercio inferior o mandíbula».

«Este tipo de fracturas se acompaña comúnmente de lesiones en otras partes como el neurocráneo; la columna cervical y el globo ocular», agregó y especificó el documento al que accedió Diario NCO.

En ese sentido, el estudio arrojó que, entre las principales causas de este tipo de lesiones óseas, se encuentran «los accidentes de tránsito y la violencia física interpersonal».

Abordaje médico

 Por otra parte, el reporte publicado hizo referencia a los desafíos que pueden suponer las fracturas panfaciales en cuanto a su tratamiento y el desarrollo y puesta en marcha del procedimiento quirúrgico para reparar las estructuras óseas dañadas.

En ese aspecto, el informe consultado explicó y enfatizó que «el manejo inicial en estos casos es resolver o estabilizar las urgencias médico- quirúrgicas que se puedan presentar».

En línea con lo expuesto anteriormente, el escrito difundido por el Hospital Posadas añadió y puntualizó «La gran mayoría de estas fracturas están asociadas a traumatismos de alto impacto, las que determinan la presencia de lesiones que pueden comprometer la vida de las personas».

Cirugía y calidad de vida

En ese sentido, el informe elaborado por la institución de salud brindó detalles con respecto a las diversas intervenciones quirúrgicas que se puede realizar ante este tipo de casos.

«El tratamiento quirúrgico puede abarcar desde la intervención quirúrgica inicial de control de daños, estabilización, reducción y fijación quirúrgica de los segmentos fracturados, para contener y/o minimizar daños agudos y permitir una reducción morfológica y funcional», indicó y especificó el material.

Por último y para finalizar, desde el instituto médico se refirieron al trabajo de los profesionales que participaron en la operación y así destacaron que «los equipos de Cirugía de Cabeza y Cuello, y Anestesia realizan estas cirugías y trabajan de manera interdisciplinaria junto con Terapia Intensiva para el cuidado postoperatorio».

Fuente fotografía: argentina.gob.ar y facebook.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba