Número de edición 8326
Fototitulares

Se realizó la Marcha Federal por la Salud

Se realizó la Marcha Federal por la Salud.

Numerosas organizaciones sociales, académicas, sindicales y políticas se movilizaron este jueves desde el Ministerio de Salud de la Nación hacia Plaza de Mayo.

El titular de la Secretaría de Salud Pública de la Matanza, Alejandro Collia, participó de la manifestación y se expresó al respecto en las redes sociales.

En la publicación, señaló que “el ajuste en la salud pública solo hace que los argentinos más vulnerables empeoren su situación”.

“Por eso, y porque es un derecho que garantiza nuestra Constitución nacional, miles de personas hoy (por este jueves) marchamos en defensa de la salud pública y gratuita”, dijo y adjuntó varias imágenes.

Desde el colectivo plural y transversal denominado “Defiendo la Salud”, mencionaron que algunos de los reclamos transmitidos, en el marco general “del ajuste del Gobierno de Mauricio Macri” en el área, fueron la “reducción y subejecución del presupuesto del área sanitaria, el vaciamiento y cierre de programas, el faltante de medicamentos e insumos básicos como preservativos y otros métodos anticonceptivos para garantizar la salud sexual, reproductiva y no reproductiva y los recursos necesarios para garantizar el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo”.

Del mismo modo, subrayaron que “se comenzó a desmantelar el plan nacional de vacunación a partir de la eliminación de la dosis de los 11 años de la vacuna contra la meningitis”.

A su vez, denunciaron el “estado de los hospitales y centros de salud públicos y la falta de turnos médicos; mientras en simultáneo se mantienen cerrados siete hospitales de alta complejidad que quedaron listos en la gestión anterior, seis de ellos ubicados en la Provincia de Buenos Aires y uno en Paraná, que podrían atender a más de un millón de personas”.

Asimismo, señalaron que el punto cúlmine “de la degradación de la salud por parte del Ejecutivo Nacional se vio plasmada en la eliminaron el Ministerio de Salud, que vulnera los derechos tanto de los ciudadanos y ciudadanas que acuden al sistema público de salud como de los millones de afiliados y afiliadas de la seguridad social”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo