Número de edición 8322
Fototitulares

Se realizará la segunda Cumbre Global de Discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires

Se realizará la segunda Cumbre Global de Discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires.

La cumbre es el seguimiento de la primera edición realizada el año anterior en Londres para reflexionar sobre la situación de la discapacidad.

Este evento busca reunir a los diferentes sectores de la población incluido el estado, las organizaciones de la sociedad civil y las propias personas con discapacidad para dialogar y reflexionar sobre la legislación y las políticas de inclusión de este colectivo de la diversidad.

Por Melisa Correa
melisacorrea.prensa@gmail.com

El Gobierno de la República Argentina, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS) convocan a participar de la “Cumbre Global de Discapacidad, Argentina 2019″, que se realizará entre el 6 y el 8 de junio del corriente año en la ciudad de Buenos Aires.

Esta edición, es el seguimiento de la primera “Cumbre Global de Discapacidad”, efectuada el año anterior en Londres y busca fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana.

Además, la Cumbre se presenta como una oportunidad para reflexionar sobre la formulación y el fortalecimiento de políticas públicas y buenas prácticas en los diferentes paneles de discusión, en los cuales la voz principal será la de las personas con discapacidad. Así como también tiene el objetivo de lograr la contribución de América Latina a este espacio mundial de intercambio y compromiso.

Por su parte y en línea con lo establecido también por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas Con Discapacidad (CIDPD) esta cumbre se presenta como un espacio de exposición de los alcanzes en materia de discapacidad por los países adherentes a la misma, y por ello pretende en su conclusión reunir a los gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación internacional, academia y el sector privado, con la esperanza de lograr un cambio real para las personas con discapacidad.

Por último, cabe remarcar que todos aquellos interesados en participar y conocer más sobre el evento pueden contactarse con la coordinación logística de la Cumbre Global de Discapacidad enviando un correo a coordinacion@cumbreglobaldiscapacidad.gob.ar, comunicarse al teléfono +5411 4789 5453, o bien dirigirse a Ramsay 2250, Pabellón Principal, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo