Número de edición 7648
Fototitulares

Se levantó el paro de trenes previsto para este jueves

Se levantó el paro de trenes previsto para este jueves

Trenes Argentinos anunció mediante sus redes sociales a toda la comunidad y usuarios de dicho transporte público, que el Paro sorpresivo anunciado por un sector del gremio de la Unión Ferroviaria ayer por la tarde, fue levantado en la mañana del miércoles luego de haberse firmado un acta compromiso entre las partes.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

De acuerdo al acta firmada, la empresa se compromete a no tomar represalias contra los trabajadores que adhirieron ayer al paro y a estudiar los reclamos para llegar a una “solución consensuada“.

La organización había denunciado discriminación laboral por carencia o ausencia de remuneración por antigüedad, refrigerio diario, porcentaje por título universitario y terciario y el no reconocimiento de derechos y otros beneficios a los trabajadores.

EL reclamo que también derivó en el paro, involucra a los guardas de las formaciones que reclaman que se utilicen otros materiales para realizar los test de alcoholemia que deber realizarse por disposición del CNRT cada vez que ingresan al servicio. El gremio pretende que no solo las boquillas sean descartables, sino todo el dispositivo completo. De esta manera, aducen, no habrá riesgo de contagio de Covid.

La empresa por su parte afirmó hoy a la mañana que “Los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la CNRT, forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes.

La medida de fuerza iba a regir desde las 0 a las 24 alcanzando a las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa, como también larga distancia y regionales y el Belgrano Cargas y Logística S.A.

El servicio ferroviario funcionará con sus cronogramas habituales.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: