Número de edición 7771
Fototitulares

Se levantó el paro de colectivos en el servicio nocturno del conurbano

Se levantó el paro de colectivos en el servicio nocturno del conurbano.

La medida de fuerza de las cámaras de transporte, iba a ser desde las 22.00 hasta las seis del día de mañana para reclamar el pago de subsidios atrasados, pero fue desactivado por el gobierno provincial.

Por Mailén da Silva Freitas

A través de un comunicado se había informado a las autoridades y al público que se suspenderían los servicios de transporte desde hoy a las 22.00 hasta las seis del día jueves. A sí mismo, advierten que “esta situación en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada”.

Las empresas de transporte señalaron que el reclamo se debe a que “las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando la operación normal de sus servicios”.

De este modo,  la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), reclaman una respuesta por parte del Gobierno provincial.

Las cámaras empresarias de colectivos de la provincia de Buenos Aires representa un 85 por ciento de los operadores de servicios por transporte automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), motivo por el cual, tanto las líneas que unen CABA con el GBA así como las que únicamente circulan en el conurbarno se verán afectadas.

Un reclamo que se repite

El reclamo de las empresas de transporte no es algo nuevo, en enero de este año durante cuatro días y también en horario nocturno, más de 100 líneas suspendieron sus servicios en los recorridos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Sin embargo, luego que las cámaras advirtieran un paro total en caso que el problema no fuera solucionado, los subsidios fueron abonados y Jorge D’Onofrio, ministro de transporte bonaerense, explicó que una demora administrativa atrasó las pagos.

La respuesta desde el Ministerio de Transporte

Ante la publicación del comunicado de las empresas de colectivos, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, informó que en el transcurso del día se realizará el pago de la deuda por lo cual quedaría sin efecto la medida de fuerza.

Con otro comunicado el Ministerio anunció que “ante el lock out patronal anunciado por las cámaras empresarias que representan a operadores de servicios de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se informa que el pago será saldado en el transcurso de este miércoles por lo que la medida de fuerza quedará estéril”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba