N° de Edición 7096
Fototitulares

“Se ha agravado la situación social y económica de nuestro pueblo”

“Se ha agravado la situación social y económica de nuestro pueblo”.

De esta forma se expresó el presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Pedro Zamparolo, sobre la complicada realidad que están viviendo gran parte de la población producto de la pandemia y reveló el complejo panorama que se vive en el sistema de salud.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado atravesó distintos temas referidos a la crisis económica que se está dando en estos momentos, trazó un panorama a seguir para la post-pandemia y pidió por mayores nombramientos en la salud para tener más profesionales a disposición para afrontar la compleja situación sanitaria.

En el inicio de la entrevista, Zamparolo remarcó el empeoramiento a nivel general de la sociedad y deslizó que “se ha agravado la situación social y económica de nuestro pueblo. La emergencia sanitaria marca hoy el rumbo de la política”.

Asimismo, valoró el esfuerzo realizado desde el Gobierno, pero enfatizó que no es suficiente para paliar los graves problemas que hay en muchos barrios de La Matanza y la Provincia: “Si bien hubo mucho presupuesto para cubrir las necesidades sociales y en salud, eso no alcanza para resolver los graves problemas de la comunidad que atendemos”.

“Hay muchas barriadas de La Matanza que no tienen luz, ni agua potable, muchos de los servicios básicos. Eso agrava la situación en el contexto de una pandemia. Hay que tomar medidas urgentes para salir de esta crisis”, ponderó el presidente del PTP.

Tocar los intereses de quienes más ganaron para salir a flote

En otra parte de la charla, Zamparolo rescató los proyectos de Juan Carlos Alderete para afrontar el futuro cercano, a nivel social y económico: “Hay que luchar por la salud, hay que luchar por la educación, la tierra y el trabajo. Tenemos proyectos de nuestro diputado, Juan Carlos Alderete, que presentó proyectos de cómo encarar la post-pandemia”.

“La plata tiene que salir de quienes se han beneficiado mucho en los últimos años, los bancos, los monopolios, las cerealeras. Si no hacemos un impuesto a las grandes fortunas ni expropiamos Vicentín ni revisamos parte de la deuda fraudulenta no vamos a poder sacar la cabeza del pozo”, disparó el entrevistado.

Del mismo modo, planteó una encrucijada sobre los efectos de la crisis y analizó que “o la crisis la paga el pueblo trabajador o la paga quienes se han beneficiado con el vaciamiento de la Argentina en los últimos cuatro años”.

Faltan médicos para las urgencias que se necesitan

En la parte final de la entrevista, Zamparolo detalló el complejo momento que vive la salud: “Ya antes de la pandemia faltaban nombramientos y los que se hacían, eran precarios, monotributistas. No solo médicos, sino enfermeros, personal de limpieza ya administrativos. Todo el equipo de salud ya venía deteriorado”.

“Ahora la situación empeoró porque tenemos más de 10 mil contagiados en el sector salud y más de 30 compañeros perdieron la vida poniéndole el hombro y el pecho a la pandemia”, sumó el presidente del PTP.

“Se ha agravado la situación social y económica de nuestro pueblo”.

A su vez, puntualizó que esta falta de profesionales agrava la ya complicada realidad sanitaria: “Estos contagios te devastan los equipos de salud para atender las guardias y sin hablar de la atención primaria, que es la preventiva, la proporciona la salud en los barrios que están diezmados o han estado obligados a cerrar por falta de profesionales”.

“Prácticamente no tenemos pediatras ni clínicos y faltan enfermeras y enfermeros y personal de mantenimiento y limpieza. Eso agrava la situación. Tenemos confianza en la organización popular para salir de esta crisis”, concluyó el entrevistado.

Necesidades sociales, crisis sanitaria y el futuro de la post-pandemia. Zampaloro trazó un panorama de las tres cuestiones que tienen que ser atendidas con urgencia para que la Provincia y el país puedan salir de la crisis en la que está sumergida.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar