Número de edición 8328
Fototitulares

Se fue un grande: Falleció Carlitos Balá a los 97 años

El actor, músico y comediante Carlitos Balá murió este pasado jueves a las 21:30, según lo confirmó su nieta Laura Gelfi a Teleshow en las primeras horas del viernes: “Estamos devastados pero unidos, y así se fue él: con la familia unida y mucho amor”.

Por Marco Vandoni
Marcovandoni7@gmail.com

El querido artista se encontraba internado desde el día jueves 22, en el Sanatorio Güemes, a causa de diferentes mareos que sufría y produjeron que el cómico quede internado en observación y preocupación por parte de los medios y de sus fanáticos.

Los restos del entrañable Balá serán velados públicamente en la Legislatura porteña, ubicada sobre avenida Julio Roca al 575, a partir de las 14:30 hasta las 21 horas y abrirá sus puertas a cualquiera que quiera darle un último adiós al actor.

Durante los últimos años, Carlitos logró despertar el asombro y cierta admiración por su estado físico y su vitalidad a pesar de su avanzada edad, lo que le valió un sinfín de reconocimientos públicos logrados a partir de una brillante carrera de entretener y hacer reír a más de cuatro generaciones de argentinos.

Una cálida despedida

En el 2011 el creador de la icónica frase “¿Qué gusto tiene la sal?” recibió un Martin Fierro en homenaje a su trayectoria, y además de que en cada gran evento del ámbito artístico siempre había un lugar para homenajear su trabajo, incluso el Papa Francisco llegó a nombrarlo como “Embajador de la Paz”, gracias a sus contribuciones solidarias.

“Soy un tipo feliz haciendo reír. Siempre hice reír y les doy gracias a todos por acordarse de mí, llevó más de 60 años de trabajo y vocación”, expresó el humorista en un reconocimiento hecho en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2009.

Sobre la partida de la respetada figura, el presidente Alberto Fernández se despidió a través de Twitter: “Hoy despedimos a Carlitos Balá, quien más supo de humor para las y los más chicos. Humorista, actor, músico… toda la Argentina esperaba verlo aparecer para sonreír con su ingenio. ¡Hasta siempre!”.

Una carrera intachable

Nacido en el barrio de Chacarita en 1925 y de padres de orígenes europeos, comenzó haciendo bromas en los colectivos de la línea 39, a pesar de su expresada timidez la cual aprendió a superar progresivamente, a través de concursos, su incursión en la radio y la formación del trio cómico “Los Tres”.

Luego de varios años circulando a través de distintos programas radiales, a partir de los sesenta Carlitos dio el salto a la televisión como solitario en importantes proyectos como La Telekermese Musical en Canal 7, Telecómicos en Canal 9, El show super 9 con Mirtha Legrand y El soldado Balá en Canal 13.

El Show de Carlitos Balá sea quizás su programa televisivo más recordado y exitoso hasta la fecha, pero no hay que dejar pasar por alto una larga y extensa carrera cinematográfica, en la que participó en 19 películas entre los años 1963 y 2012.

Así, el actor forjó una notable carrera a través de su creatividad y su invención de diversas frases que se instalaron en el imaginario colectivo argentino, como “sumbudrule”, “¿Qué gusto tiene la sal?” y su famoso Chupetómetro, gracias al cual cientos y cientos de niños dejaron de usar el chupete.

Entre otros de los talentos destacados del artista se encontraba la música, gracias a la cual pudo encantar a adultos y niños de distintas épocas, Aquí llego Balá, Felicidad Empieza Con Fe y La Carrindanga son solo algunos de sus éxitos en una amplia discografía que consta de 20 discos de estudio.

El año pasado, acerca del reconocimiento y cariño de la gente para con Carlitos su nieta expresó: “Él está muy contento, le estamos leyendo constantemente los mensajes de la gente, que es mucho lo que le manda y es muy emocionante y cada año que pasa es más lo que la gente le manda, lo que lo quieren”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo