N° de Edición 7207
Fototitulares

Se extienden los beneficios para monotributistas, Pymes y trabajadores en relación de dependencia

Se extienden los beneficios para monotributistas, Pymes y trabajadores en relación de dependencia.

En una nueva columna de economía y finanzas de Darío Banga, el especialista analizó los beneficios fiscales que mantendrá el Gobierno para ayudar a cuidar el trabajo de una gran parte de la población económicamente activa.

Como cada día, la columna especializada de economía trae nuevas noticias y en este caso referidas a los beneficios fiscales que mantendrá la AFIP hasta fin de año y la extensión del decreto de doble indemnización para los trabajadores en relación de dependencia que sean echados sin justificación alguna.

En el inicio de su columna, Banga afirmó que “sabemos que a muchos monotributistas y Pymes se les hizo muy difícil sobrellevar la situación de pandemia ya que sus actividades se vieron frenadas debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio e hizo que se queden en sus casas”.

“Sabemos que esto es una situación mundial y que no solo ha afectado a la Argentina. La AFIP anunció una prórroga de los beneficios para los contribuyentes de la exención del componente impositivo para ellos”, destacó el especialista en economía y finanzas.

Asimismo, remarcó que es muy importante esta decisión para darle respiro a quienes se vieron perjudicados laboralmente en los últimos años: “Es un alivio fiscal para ellos que durante los últimos años se les hizo difícil sacar las cosas adelante”.

Monotributistas no serán dados de baja, tampoco habrá embargos

Profundizando en los beneficios que se mantendrán para los trabajadores de varios sectores, informó que “ningún monotributista va a ser dado de baja de oficio por falta de pago de sus obligaciones en noviembre. Todas estas resoluciones son a través de la Resolución General 4863”.

“Cuando un contribuyente no paga durante más de diez meses sus obligaciones, la AFIP puede actuar de oficio, automáticamente, sin ningún trámite ni previo aviso. Sin embargo, no van a contabilizar el mes de octubre para la baja de oficio”, complementó el columnista de Diario NCO.

En referencia a otras disposiciones que quedarán congeladas hasta fin de año, Banga desarrolló que “con respecto a los embargos y resoluciones fiscales, se va a suspender hasta fin de año para aquellos contribuyentes que estén en el programa Mi Pyme. Esta es la Resolución General 4868 que mantiene suspendidas las ejecuciones fiscales”.

“Además, van a mantener la obligatoriedad de los servicios digitales hasta el 31 de diciembre. Todo seguirá siendo vía web”, sumó el especialista. Esto muestra que los cuidados por la pandemia de coronavirus seguirán hasta la llegada de las distintas vacunas que están en fases avanzadas.

Y por si fuera, otros alivios fiscales se mantendrán hasta finalizar el corriente año: “También se mantuvieron los beneficios con las tasas de interés, la cantidad de cuotas y calificación de riesgo previsto para la adhesión temprana a los planes permanentes”.

También habrá beneficios para los trabajadores en relación de dependencia

Con una clara intención de cuidar la mayor cantidad de puestos de trabajo del plano registrado, también extendieron beneficios para los trabajadores en relación de dependencia.

“El Gobierno prorrogó la doble indemnización por despidos injustificados. Esto es por decreto hasta el próximo 25 de enero del año que viene. Fue un decreto de emergencia pública en materia ocupacional 961/2020 publicado en el boletín oficial”, detalló el especialista en economía y finanzas.

Ahondando en los pormenores de esta disposición gubernamental, Banga agregó que “la doble indemnización regía hasta el 17 de diciembre, pero se le sumaron 39 días más de beneficios para los trabajadores de este tipo. Sin embargo, para aquellos trabajadores que ingresaron después del 20 de marzo no entra en vigencia este decreto”.

“El Gobierno busca cuidar el trabajo y los empleadores tendrán que pagar doble indemnización si decide echar a un trabajador sin justa causa. Es un alivio cercano a las fiestas de tener la seguridad de que no los van a despedir”, concluyó el columnista de Diario NCO.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba