N° de Edición 7478
Fototitulares

Se extenderá el servicio de la línea San Martín

TESTESTE
Se extenderá el servicio de la línea San Martín

La Línea del Ferrocarril San Martín extenderá desde el próximo lunes 22 de noviembre su horario nocturno, con un nuevo cronograma que incorporará treinta y un nuevos servicios diarios para permitir acortar los tiempos de espera y ofrecer más espacio y comodidad a pasajeros y pasajeras.

LAUTARO GUIÑAZÚ

La iniciativa forma parte del plan de recuperación ferroviaria que lleva adelante el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Según informaron fuentes de Trenes Argentinos, el ramal que une la Ciudad de Buenos Aires con la localidad bonaerense de Pilar, en la zona norte dek conurbano bonaerense, y con la estación Dr. Cabred, pasará a tener 153 servicios de lunes a viernes contra los 122 actuales, mientras que los sábados se incrementará la oferta de 112 a 128 trenes y los domingos se adicionarán tres nuevas frecuencias.

Conjuntamente, se extenderá el horario nocturno del ramal, ya que el último servicio se despachará a las 23:45 desde Retiro y el primer tren de la jornada partirá a la 1:30.

La modificación implica que el ferrocarril San Martín brindará servicio durante toda la jornada.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “la ampliación en el horario nocturno del servicio de la línea San Martín era un pedido de gran parte de nuestros pasajeros y pasajeras; es por eso que como nos comprometimos al principio de nuestra gestión realizamos tareas para tener un tren cada vez más inclusivo”.

«Estamos respondiendo al pedido del presidente, Alberto Fernández, y del ministro, Alexis Guerrera, de brindarle mejores condiciones de viaje a cada una de las personas que viaja en tren», añadió.

El ferrocarril San Martín fue noticia hace unos días debido a que una formación del ferrocarril San Martín que había descarrilado a metros de la estación Palermo colisionó de frente anoche con otro tren que arribaba al lugar «sin que se produjeran heridos ni contusos», según lo comunicó la Junta de Seguridad de Transporte (JST) y Trenes Argentinos.

Según se informó, ambas formaciones circulaban sin pasajeros, aunque unidades del SAME y de Bomberos se hicieron presentes preventivamente en el lugar como lo atestiguan fotos subidas a sus redes sociales por personas que pasaban por allí.

El hecho que se produjo a las 22:26 y los trenes involucradas fueron las formaciones 3.027 y 3.894.

“Fue apenas un roce leve en Palermo, no hubo heridos ni contusos. Ayer mismo encarrilaron la formación y hoy el servicio circula a horario”, dijeron a Télam voceros de Trenes Argentinos.

Fuente imagen: Wikipedia.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba