N° de Edición 7013
Fototitulares

Se desarrolló una aplicación llamada “Covid-19 Ministerio de Salud”

Se desarrolló una aplicación llamada “Covid-19 Ministerio de Salud”.

Ya está disponible para Android y también hay una versión que se puede hacer en línea.

El objetivo es que a través de la descripción de sus síntomas, los ciudadanos puedan descartar la enfermedad desde sus casas.

A través de preguntas como “¿cuál es tu temperatura corporal?”, “¿Tenés tos o dolor de garganta?”, “¿Tenés dificultad respiratoria o falta de aire?”, sumadas a datos de edad, otras especificaciones de salud, domicilio y mail y teléfono para contactarse, el Ministerio de Salud pretende que la población contribuya a descomprimir el sistema sanitario con esta app.

La aplicación funciona como una herramienta tecnológica que brinda información sobre diversos temas referentes a los síntomas del virus COVID-19 y la prevención del mismo, con la finalidad de ayudar a evitar su propagación. Esto es algo muy útil en un momento en el que circula todo tipo de información falsa en internet.

También se incorporará en un mapa con geolocalización las unidades de salud cercanas al Usuario, para que en caso de que este considere que posee síntomas compatibles con los del virus podrá informarlos a través de la app y recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.

Adicionalmente, más adelante la Secretaría podrá incluir funcionalidades en la aplicación que permitan, entre otras cosas: formular denuncias sobre incumplimiento de la normativa de emergencia, recibir asistencia online o asistencia audiovisual sobre los cuidados, y demás.

Requisitos de uso de la aplicación

Podrán utilizar la aplicación todas las personas humanas con capacidad legal para contratar y que residan en la República Argentina. Los Usuarios deberán registrarse siguiendo el procedimiento que se detalla en la aplicación y aceptar los términos y condiciones.

El usuario declara y garantiza que todos los datos personales suministrados en el proceso de registro son verdaderos, completos y se encuentran actualizados. Al registrarse, también se definirá un nombre de usuario y contraseña que permitirán acceder a la aplicación.

Esta información es personal e intransferible, quedando entendido que cualquier acción realizada en la aplicación mediante el nombre de usuario y contraseña elegidos por el usuario será imputada a dicho usuario.

Si se advirtiera que un nombre de usuario y contraseña perdieron su condición de confidenciales y/o están siendo utilizados por terceros, deberá informar en forma inmediata a la Secretaría mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: covid19app@jefatura.gob.ar. Será responsabilidad de cada usuario mantener actualizada su información personal.

La Secretaría utilizará la información suministrada por el usuario exclusivamente con el objeto de permitirle utilizar la Aplicación. El registro y la utilización de la aplicación son gratuitos, aunque para poder utilizarla se requiere conexión a internet. La Secretaría no podrá proveer la conectividad necesaria para que se pueda utilizar la aplicación. La conectividad a internet será a cargo de cada usuario.

La Secretaría podrá rechazar cualquier solicitud de registro o impedir que un usuario ingrese a la aplicación siempre que tal ingreso pueda poner en riesgo la seguridad de la app y/o que el usuario haya violado los términos y condiciones.

Información contenida en la Aplicación

El contenido y/o el uso de la aplicación está orientado exclusivamente a informar a todas las personas sobre el virus COVID-19, quedando aclarado que en ningún caso podrá interpretarse como que agota la información disponible.

Las recomendaciones, lineamientos, sugerencias o guías que puedan encontrarse en la Aplicación no constituyen opinión médica ni deben utilizarse para realizar un diagnóstico ni iniciar un tratamiento médico sin la consulta de un profesional de la salud. Es importante aclarar que la aplicación no sustituye de ninguna manera la opinión médica y ante la duda los y las ciudadanos y ciudadanas deberán dirigirse al centro de salud más cercano.

Foto: Coronavirus Argentina en Facebook.

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close