Número de edición 8323
Fototitulares

Se construirán ocho módulos hospitalarios y se completará la obra de dos hospitales en La Matanza

Se construirán ocho módulos hospitalarios y se completará la obra de dos hospitales en La Matanza.

En una breve conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis anunció obras con el objetivo de detener el avance de la pandemia.

El funcionario sostuvo que en esta emergencia sanitaria hay que proteger a los más vulnerables que son los adultos mayores y los niños, por lo que en conjunto con el Ministerio de Salud acordaron una red sanitaria.

En esta emergencia sanitaria que ha puesto a nuestro país en una situación indefensa frente a la pandemia que trajo el coronavirus pone en alerta a los funcionarios de las distintas áreas.

Gabriel Katopodis, ministro de obras públicas ha anunciado algunas medidas en esta temática apoyado por el presidente de la nación Alberto Fernández quien le encomendó la tarea de ampliar los recaudos para frenar el virus.

El fortalecimiento de la red sanitaria es un plan que conlleva una serie de medidas que permite añadir una cantidad de camas a las que ya tiene el país, a ese esfuerzo se une la tarea que vienen haciendo los gobernadores e intendentes para crear un espacio de contención y prevención.

En ese marco el ministro planteó la construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia que van a permitir ampliar a 560 camas de terapia e internación para prevención y atención del virus.

Para la contención de la pandemia Covid-19, el Ministerio de Obras Públicas destinará una inversión de 1.040 millones de pesos, cerca de 130 millones por cada construcción de los ocho módulos.

Estos ocho módulos se van a localizar tres en el interior del país y cinco en el conurbano. Además especificó que se está gestionando la apertura de los dos hospitales que hay en La Matanza, uno en Rafael Castillo y el otro en Gregorio de Laferrere.

Katopodis dijo que el día anterior había sobrevolado las instalaciones de estos hospitales junto al presidente Alberto Fernández y que no concebía que durante cuatro años habían mantenido sus puertas cerradas.

Durante ese vuelo, Fernández le encomendó la apertura de esas instalaciones y en particular la de Rafael Castillo que es el hospital que está en condiciones, en un plazo de breve, de ir ampliándolo progresivamente en cada una de las naves y cumplir con la contención sanitaria de esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

Para la contención de la pandemia Covid-19, el Ministerio de Obras Públicas destinara una inversión de 1.040 millones de pesos, cerca de 130 millones por cada construcción de los ocho módulos.

En el cierre de la conferencia manifestó el reconocimiento que le planteó el presidente de la Nación para los trabajadores, ingenieros, arquitectos y operarios que van a comprometerse con esta tarea de construir los ocho módulos hospitalarios y la reforma de las dos instituciones que estuvieron cerradas durante los últimos cuatro años y que hoy están vandalizados y abandonados.

Katopodis afirmó que en un corto plazo se irán abriendo las naves, que irán equipando cada servicio para que de esa manera les permita complementar las primeras respuestas fuertes e intensivas a la atención del coronavirus que viene afectando a la Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo