N° de Edición 7274
Fototitulares

Se completó la fecha 2, Holan a Santos y Bertolo firmó en Platense

TESTESTE

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los partidos que completaron la fecha de la Copa de la Liga Profesional, el DT argentino que arribó a un grande de Brasil y el último fichaje del mercado de pases.

Como cada día, el fútbol no da respiro y en esta ocasión hubo muchas novedades para destacar, entre ellas los tres partidos que completaron la fecha del fútbol argentino, el DT campeón con Independiente y Universidad Católica que se fue a Brasil y mucho más.

El primer partido que se jugó fue entre Huracán y Unión en el Tomás Adolfo Ducó y arrojó un entretenido empate entre ambos equipos. El que primero dio el golpe fue el tatengue con un gol de tiro libre de una de sus joyitas, Marcelo Cañete, que le dio con mucha rosca y con complicidad de Facundo Cambeses le dio la ventaja al visitante.

Sin embargo a los pocos minutos, Andrés Chávez empató el partido con un gol desde el punto del penal, tras una grosera mano en el área de Jonatan Galván. En cinco minutos se dieron todas las emociones del encuentro entre dos equipos que lucharán en la tabla de abajo.

Luego, Central Córdoba dio el batacazo y venció a Atlético Tucumán de local. El decano se había puesto en ventaja con gol de Augusto Lotti, aunque después Martín Giménez y Leonardo Sequeira dieron vuelta el resultado y le dieron al equipo del Sapito Coleoni que venían de varias derrotas en fila.

Por su parte, el que decepcionó fue San Lorenzo que cayó justificadamente frente a Colón en Santa Fe. Con los hermanos Romero sentados en el banco, el plantel de Eduardo Domínguez sacó ventaja con goles de Alexis Castro (ex ciclón) y Tomás Sandoval cuando moría el encuentro. Dabove, preocupado por el bajo nivel de sus jugadores.

Holan a Santos, Bertolo firmó en Platense

En la continuidad del programa repasamos tres noticias relacionadas con el mundo del fútbol. Por un lado, el ex técnico de Independiente tendrá un nuevo desafío, en este caso, en el Santos de Brasil. Tras varios rumores que indicaban que se iría del club chileno en que estaba, finalmente se concretó su salida.

 

Durante su paso de un año, el estratega logró llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y obtuvo el campeonato de primera división con una fecha de anticipación. Tenía contrato vigente hasta diciembre de este año, pero decidió romper su vínculo con la institución trasandina.

Por otro lado, Nicolás Bertolo dejó Banfield luego de estar un semestre colgado por un conflicto con el cuerpo técnico que encabeza Javier Sanguinetti y firmó con Platense hasta diciembre de este año. Es un nuevo desafío para este mediocampista de 35 años con pasos por River y Banfield y el fútbol europeo.

Dada la calidad del volante, el DT del conjunto de Vicente López, Juan Manuel Chocho Llop, evalúa seriamente incluirlo entre los titulares de cara al enfrentamiento del próximo domingo ante River en condición de local. En los próximos se sabrá con certeza si será parte del 11.

Tinelli y el proyecto del nuevo estadio: “Quiero terminarlo para 2023”

Por último, el mandamás que encabeza San Lorenzo, presentó junto con su comisión directiva el proyecto del estadio que quieren construir en los terrenos de Avenida La Plata, donde yacía el Viejo Gasómetro y donde quieren realizar la monumental obra.

En la conferencia de prensa, el conductor televisivo y empresario afirmó que “quiero completar el proyecto del estadio para cuando finalice mi mandato en diciembre de 2023”. Se verá si poco menos de tres años le alcanzará para poder cumplir su promesa.

A pesar de esto, faltan algunos pasos legales para que se confirme la Ley de Rezonificación que le devolverá las tierras que fueron expropiadas por la dictadura militar en 1979, aunque los trámites más importantes ya fueron dados y es cuestión de semanas para que se confirme la tan ansiada vuelta a “Tierra Santa”.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba