N° de Edición 7071
Fototitulares

“Se aprobó la autorización para el funcionamiento de más de 50 empresas”

“Se aprobó la autorización para el funcionamiento de más de 50 empresas”.

El director General de Trabajo de La Matanza, Darío Butera, confirmó que más de 50 empresas del Municipio fueron autorizadas y pudieron reanudar sus actividades. Además, se mostró preocupado por la crisis sanitaria y predijo el futuro del territorio matancero.

El funcionario confirmó la reapertura de 53 empresas en el Distrito y contó cómo es el trabajo en conjunto que lleva con el Gobierno nacional y provincial para que esto se pueda llevar a cabo, aunque de todas formas se mostró preocupado por la crisis sanitaria del territorio bonaerense cuando finalice la pandemia.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/) Butera recalcó que “todas las medidas que se puedan tomar en el ámbito municipal están relacionadas con las autorizaciones que decida la provincia y fundamentalmente la Nación”.

“Todo tipo de actividad que se pueda desarrollar en el territorio de La Matanza necesita la autorización del Ministerio de Salud de la Nación y de la Jefatura de gabinete de la Nación. Con lo cual cada actividad de cualquiera tipo que quiera reiniciar sus actividades no es potestad del ejecutivo municipal en darle la autorización sino de Nación”, expresó.

En cuanto a los protocolos de seguridad e higiene que deben presentar las empresas, Butera confesó: “Obviamente que el funcionamiento de estas empresas está condicionado al cumplimiento de las disposiciones que el Gobierno nacional establece, por ejemplo que los trabajadores no pueden trasladarse en transporte público”.

De todas formas, el director General de Trabajo del Municipio reconoció que se trató de empresas que se dedican a las actividades esenciales y que “con la flexibilización de la cuarentena en provincia, se fue alivianando a otras actividades que tienen que ver con lo epidemiológico en el territorio”.

La crisis económica en el presente

Por su parte, se mostró preocupado por la situación actual y a propósito reconoció: “Nosotros desde la Secretaría de Trabajo por supuesto que estamos muy preocupados. Esto es una pandemia global y hay una crisis sanitaria que se ha desencadenado y que va a tener un golpe enorme en la economía de todo el mundo y nosotros no vamos a subjetivar, estamos sufriendo”.

Pero a su vez, respaldó la tarea del Gobierno a la hora de ayudar a las personas más necesitadas en el actual momento de crisis: “Por suerte tenemos un Gobierno nacional y provincial que está intentando contener la demanda ante la situación de muchos argentinos que no puede salir a laburar”.

Por otro lado, Butera pronosticó el futuro que se viene cuando finalice el Covid-19 y aseguró que las consecuencias “van a ser graves” y que “ya las estamos viviendo”, además de que “va a haber mucha desocupación”.

“Confiamos en que el Gobierno de Alberto Fernández va a tomar las medidas necesarias para que pasada la cuarentena se reactive la economía y se le dé laburo a la gente. Hay muchas medidas que se están tomando ya, como el Ingreso Familiar de Emergencia, la bolsa de alimentos que se están dando”, avaló.

Y agregó: “Esta pandemia cambio al mundo como lo conocíamos, han empezado a surgir actividades que todavía no están reglamentadas, como los deliverys que trabajan como esclavos porque no están sindicalizados, es decir, en el mundo del laburo es muy importante, y nosotros estamos observando eso. Tenemos que salir de la mejor manera posible”.

La economía tiene solución

A la hora de elegir entre la vida o la economía, Butera no dejó dudas: “La intención del Gobierno municipal es que prontamente empiece a funcionar toda la actividad económica, pero ahí está la cuestión de ver de qué vereda nos paramos, si de la vida y la salud o de la vereda de la economía”.

Y continuó: “Yo acompaño la decisión que tomóel Gobierno nacional, de la Provincia y el municipio de La Matanza. La economía la podemos reconstruir y por supuesto que hay gente que la está pasando pésimo, pero tengo la absoluta confianza de que el Estado si pudiera hacer más, lo haría”.

Por último, le dejóun mensaje a todos los vecinos y vecinas del Municipio: “Estamos aprendiendo sobre la marcha, debemos valorar la preocupación del Gobierno nacional que puso a la salud publica como prioridad en nuestro país. En otros países no solamente cuentan miles y miles de muertos, sino que también cuentan con un parate económico importantísimo”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: