N° de Edición 6670
Fototitulares

Se acerca la segunda edición de “Bardos, cultura de resistencia”

Se acerca la segunda edición de “Bardos, cultura de resistencia”.

Los días 28, 29 y 30 de noviembre se podrá disfrutar en el oeste de Buenos Aires de la segunda edición de este festival cultural con las presentaciones de “Vivo en Bares”, “Proyecta” y “Discos del Oeste”.

Se aproxima la segunda edición del festival cultural “Bardos, Cultura de Resistencia”, se tratará de tres días a puro shows, musicales, actividades artísticas y proyecciones audiovisuales en los distintos espacios culturales de zona oeste.

Este festival y sus actividades están organizadas por la cooperativa de trabajo para la comunicación social (FM En Tránsito – Revista Güarnin) que trabaja en Castelar desde hace más de 32 años, entre las presentaciones de este año se encuentran “Vivo en Bares”, “Proyecta” y “Discos del Oeste”.

Con el evento se busca promover la cultura colectiva y reunir música y arte en el oeste de Buenos Aires, La primera edición se festejó en el año 2017 con motivo de la celebración de los 30 años de la radio comunitaria FM En Tránsito.

Las actividades de la agenda comienzan en Castelar el miércoles 28 de noviembre a partir de las 22 en “La Cucha Bar” con Vivo en Bares y la presentación de “La Otra”, una cantautora oriunda de Madrid, quien en su gira por Latinoaméricava a compartir su música anticapitalista, reivindicativa y feminista por primera vez en el oeste de Buenos Aires y será acompañada por la cantante argentina Lara Mazza.

El jueves 29 a las 19, el festival continuarátambién en Castelar, en “La Casita Javier Fernandez” con la proyección de “39, el Documental”. Este, se trata de un trabajo realizado por cuatro periodistas en el cual recorrieron todo el país en busca de testimonios de familiares y amigos de las 39 personas asesinadas el 19 y 20 de diciembre del 2001.

El documental, dirigido por la periodista Ayelén Velázquez, fue presentado en agosto de 2017 e incluso fue nominado al IX Festival de Cine Político Dirigido por Mujeres de Madrid.

Para cerrar esta segunda edición de “Bardos, Cultura de Resistencia”, el viernes 30, con “Discos del Oeste” se presenta el primer material discográfico de “Mansibal”, una banda de Castelar conformada por un grupo de amigos que desde las 22 en el Ferroviario de Haedo brindará un show en vivo, dónde también habrá feria, dj y una banda invitada.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close