N° de Edición 6847
Fototitulares

“Saque un préstamo UVA y cuando fui a pagar debía más de lo que había pedido”

“Saque un préstamo UVA y cuando fui a pagar debía más de lo que había pedido”.

El cantante matancero de cumbia, Gastón “El Retutu” Villagra, contó que debió utilizar todos sus ahorros para poder abonar los intereses del crédito UVA que sacó hace dos años.

El músico, “El Retutu”, charló en Crónica TV sobre la difícil situación económica que está atravesando por los intereses que debe pagar por el crédito UVA que pidió en el 2017.

El cantante había visto con buenos ojos la oportunidad que dio el Gobierno de Mauricio Macri con los prestamos UVA y decidió solicitar un crédito con el objetivo de comprar una camioneta para llevar las donaciones que recibe para sus dos comedores situados en La Matanza.

“El Retutu” llevaba dos años abonando las cuotas y cuando fue a terminar de pagar el préstamo se encontró con la sorpresa de que todavía debía dinero. “Me siento estafado porque cuando fui a liquidar, el banquero me comentó la situación y le dije no me descontaron nada de las 25 cuotas que yo pague y me contestó que había pagado todos intereses”, relató.

Teniendo en cuenta los intereses el préstamo originalmente era por 190 mil pesos, pero terminó abonando más de 400 mil a causa de los ajustes que recibió el crédito por la inflación. “Tuve que salir a vender una moto que tenía y todos los ahorros que tenia para poder pagar”, detalló.

“A nosotros nos destrozó, se ve el merendero colmado de chicos y cada vez más y peor y cada vez las ayudas llegan menos, a nosotros nos ayuda Desarrollo Social de La Matanza y Caritas de Laferrere, pero esto esta desbastado”, resaltó.

Los dos comedores están situados en los barrios matanceros de González Catan y Gregorio de Laferrere y todos los días reciben a 80 niños. “Hay algunos chicos que la única comida que tienen es la que vienen a merendar después del colegio y es una triste realidad y estamos destrozados estamos viviendo un mal momento”, concluyó el músico.

El video que se hizo viral

El cantante de música tropical utilizó las redes sociales para contarles a los argentinos el drama que atraviesa y rápidamente tuvo repercusiones en las redes y en los medios de comunicación.

Entre lágrimas el intérprete y ex participante de “Cuestión de Peso” apuntó contra el presidente y afirmó que “Uno no puede tener una plata ahorrada, se mata laburando para que vengan y te lo saquen así”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close