N° de Edición 7478
Fototitulares

Santa Fé será pionero en incluir diversidad sexual a los nombramientos de las calles

TESTESTE
Santa Fé será pionero en incluir diversidad sexual a los nombramientos de las calles

El próximo martes el municipio local, junto con el Programa de Señalética de Marcas de Memoria de la Secretaría rosarina de Género y Derechos Humanos, renombrarán como «Colectivo Arco Iris» al expasaje 736 de esta ciudad, en lo que será un nuevo reconocimiento hacia la defensa de los derechos de las personas gays, lesbianas, travestis y transgénero y en las luchas contra todo tipo de discriminación.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

 

El nombre “Arco Iris” corresponde a una organización LGBTQ+ , que responde a ayudar, difundir y respetar las diversidades sexuales.

En este sentido esta iniciativa fue un antes y un después. Rosario se convirtió en la ciudad pionera de la república argentina en nombrar una calle con el nombre de una organización LGBTQ+.

«Fue verdaderamente revolucionaria», definió uno de los fundadores, Guillermo Lovaganini. Además, dijo que la organización «fue un actor político fundamental del movimiento por los derechos de la diversidad sexual en Rosario y Argentina».

Además de nombrar formalmente la calle, el Programa de Señalética de Marcas de Memoria colocará otra cartel con el fin de otorgarle «legibilidad y darle circulación a los nombres, en tanto que son parte de la construcción de la memoria y de una historia», dijo Cecilia Vallina, coordinadora del Área Memoria del municipio.

La funcionaria agregó que se trata de «abrir el sentido que tienen estos nombres en el presente» y «en algunos casos hay que construirlo, acompañar a construir el sentido de esos nombres y que su historia de lucha se ponga en valor».

De este modo se le dio inicio a una etapa del país de resignificar lugares en torno a las luchas y batallas sociales ganadas a lo largo de la historia de la Argentina, y de las que falten por venir.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba