N° de Edición 7478
Fototitulares

Sancionarán el incumplimiento del congelamiento de precios de los productos

TESTESTE
Sancionarán el incumplimiento del congelamiento de precios de los productos

Juan Manzur, el Jefe de Gabinete, se mostró en acuerdo con las medidas tomadas recientemente por el gobierno nacional de congelar y retrotraer los precios de los productos.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

 

El Jefe de Gabinete defendió el congelamiento de precios y aseguró en un posteo de Twitter que el Gobierno “vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución”.

En este sentido, Manzur advierte el cumplimiento estricto de la resolución  que decreta sanción para aquellos comercios y/o empresas que no cumplan la norma.

Por otro lado, el funcionario también público en su cuenta de Twitter que se trata de  “una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos”.

La resolución estableció la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores” de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional, trayendo sus precios actualizados hasta el 1 de octubre del corriente año y congelándolos por lo menos hasta el 7 de enero del 2022.

Esta iniciativa propone estabilidad y capacidad de organización de compra tanto para comercios y ciudadanos, además transparencia un problema de fondo que la inflación nublaba.

En algunos programas radiales y televisivos de análisis político, económico social, con voceros empapados en el tema dieron a conocer el aliento de comerciantes y empresarios en aumentar precios sin tener una razón económica coherente más que la especulativa.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba